Oroso jugará al baloncesto al ritmo del ‘Miudiño’ en el campus del Obradoiro

Tendrá horario de mañana y tarde // Habrá servicio de autobús desde Santiago

Momento de la presentación del Campus de baloncesto que organiza el Obradoiro en Oroso

Momento de la presentación del Campus de baloncesto que organiza el Obradoiro en Oroso / c.o.

Con el espíritu del Miudiño que suena en Sar en cada jornada el Obradoiro organiza en Oroso un nuevo campus que busca formar jugadores y sumar aficionados. Este viernes el director del campus, Camilo Riveiro; el responsable de Educación Física del CEIP Plurilingüe do Camiño Inglés, Álvaro Raviña; y el jugador del Monbus Obradoiro Rubén Guerrero, dieron a conocer los pormenores de esta actividad. Camilo Riveiro ha explicado que “estamos aquí para presentar la tercera edición del Campus Obradoiro Cabreiroá. En primer lugar, nos gustaría dar las gracias al Concello de Oroso y al CEIP Plurilingüe Camiño Inglés por toda la implicación y apoyo en esta actividad, además de todo lo que nos aportan a través de la colaboración con las escuelas conjuntas que tenemos desde hace cinco temporadas. Se empezó con escuela en el cole y hoy en día cuenta con equipo cadete en el pabellón municipal, claro síntoma del crecimiento de la escuela. Ojalá toda esta aventura siga viento en popa y que tengamos que anunciar muy pronto que se han agotado las plazas”.

Álvaro Raviña ha confesado que “en representación del colegio, me gustaría reiterar los agradecimientos por ese trabajo coordinado a tres bandas entre el Concello, el Obra y el colegio. Me gustaría resaltar que los participantes de este tipo de eventos viven una experiencia única e irrepetible. Algunos niños son rivales en la pista durante el curso y en este campus forjan amistades que muchas de ellas perduran y se quedan para toda la vida. Y eso es muy importante además de la práctica de su deporte favorito. Esperamos que esta tercera edición cuente con la misma o más acogida que el año pasado”.

Sin alarmas con Rubén Guerrero

Rubén Guerrero apuntando para o Obra en Sar / Jesús Prieto

Por su parte, Rubén Guerrero ha detallado que “es un placer estar aquí presentando este campus del Obra. Me gustaría dar mi experiencia propia, la que tuve en los campus de verano a los que fui cuando era más joven. Recomiendo a todos los niños que se apunten y se animen a participar en el campus porque es una actividad distinta al baloncesto que se practica durante la temporada, ya que haces diferentes actividades y conoces a muchísima gente, haciendo amigos que duran para toda la vida. A mí me ha pasado. Se pasa genial, desconectas y siendo en verano, es un ambiente distinto. Es muy recomendable. Por eso solo me queda animar a todos a que se apunten porque estoy seguro de que se lo van a pasar genial”.

El campus contará con horario de mañana y tarde, por lo que los inscritos realizarán la actividad entre las 9:30 y las 13:30 horas y las 16:00 y las 19:00 horas. Los inscritos estarán divididos entre los pabellones de Juanito Amigo Ferreiro y las pistas del CEIP Camiño Inglés. Además, como en las ediciones anteriores, habrá servicio de autobús Santiago-Oroso con salida desde Sar.

Todos los niños de entre 6 y 18 años interesados en asistir al campus deben rellenar el formulario de inscripción y realizar el abono de la matrícula a través de una transferencia bancaria. Los federados, abonados o accionistas del Obra, Amigos de la Fundación Obradoiro, así como para los jugadores de la cantera obradoirista y segundos hermanos, podrán optar a diferentes tipos de descuentos.

Todos los inscritos recibirán equipación de juego y mochila del campus, así como una invitación para el primer partido de la temporada 2023/24 y descuento en entradas para sus padres.