Mercado de fichajes

El Real Madrid anuncia que Marco Asensio se marcha gratis

El mediapunta balear ha decidido rechazar la oferta de renovación y continuará su carrera fuera de la Liga española: tiene una oferta del PSG

Marco Asensio celebra un gol con el Real Madrid.

Marco Asensio celebra un gol con el Real Madrid.

Sergio R. Viñas

El Real Madridha anunciado este sábado mediante un comunicado oficial que Marco Asensio dejará la disciplina del club blanco el próximo 30 de junio. El mediapunta balear tenía una oferta de renovación sobre la mesa, pero se ha decantado por rechazarla para buscar un nuevo equipo en el que tener un rol más protagonista.

"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Marco Asensio, jugador que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta durante siete temporadas", arranca el comunicado hecho público por la entidad de Chamartín, en el que destaca que el balear llegó al club con 20 años, hace siete temporadas, y que "ha logrado entrar en la historia" de la entidad que preside Florentino Pérez.

El vídeo de despedida

"Los madridistas no olvidaremos nunca su trayectoria y su comportamiento ejemplar durante todo este tiempo. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa", prosigue la nota del club, publicada poco después de que Carlo Ancelotti ofreciera su rueda de prensa previa al partido de este domingo contra el Athletic (18.30 horas) en el Santiago Bernabéu.

El propio Asensio, convocado este viernes por Luis de la Fuente para la selección española, ha publicado un vídeo en sus redes sociales anunciando su decisión. "He tenido el privilegio de hacer mi sueño realidad. He decidido emprender un nuevo rumbo en mi carrera en busca de un proyecto en el que pueda alcanzar nuevas metas", resume el mediapunta balear.

Muchos partidos, pocas titularidades

El Real Madrid quería que Asensio continuara vinculado al club, y así se lo transmitió también Carlo Ancelotti. Sin embargo, la consolidación de Rodrygo y la capacidad de Fede Valverde de jugar como extremo derecho le habían relegado a un rol secundario. Esta temporada ha jugado 50 partidos, su segundo mejor registro como madridista, pero solo 18 de ellos como titular su peor registro a excepción del curso 2019/20, que se perdió casi al completo por lesión.

A expensas del partido de este domingo contra el Athletic en el Santiago Bernabéu, Asensio se marcha del Real Madrid tras haber disputado 285 partidos con la camiseta blanca, en los que ha marcado 61 goles y ha repartido 32 asistencias. Como curiosidad, nunca ha sido expulsado en algo más de 14.000 minutos como madridista.

El PSG, destino más probable

En los últimos meses, y dada su condición de agente libre a partir del 1 de julio, Asensio ha recibido el interés de multitud de equipos de toda Europa. Entre ellos, aunque como un mínimo tanteo, del Barça. En estos momentos, los clubes con más boletos para contar con sus servicios a partir de la próxima temporada son el PSG, que va a perder de Leo Messi y Sergio Ramos, y el Aston Villa que dirige Unai Emery.

Dos retos diferentes: uno más en un transatlántico o cabeza de ratón en el conjunto inglés. Por ahora, el PSG parece con ventaja para contratar a Asensio, dada la baja de Messi y su deseo de desprenderse también de Neymar.

Títulos de Marco Asensio con el Real Madrid

3 Champions

3 Ligas

1 Copa del Rey

4 Mundiales de Clubes

3 Supercopas de Europa

3 Supercopas de España