ciclismo

El Padronés vive una jornada de éxitos en la Volta ao Baixo Miño y en el GP de Porriño

Fin de semana redondo para el club Ciclista de Padrón que acaparó podios en su doble cita en Galicia

El equipo del Padronés que brilló en la Volta ao Baixo Miño

El equipo del Padronés que brilló en la Volta ao Baixo Miño / P. C.

El Club Ciclista Padronés firmó un fin de semana redondo, acaparando victorias y podios en su doble cita en Galicia. Este domingo los de Marcos Serrano mostraban una gran superioridad en la Volta ao Baixo Miño, una carrera que celebraba su primera edición y que sorprendió con un recorrido muy duro al que supo sobreponerse con firmeza Martín Rey. El corredor de Vilagarcía estrenaba su palmarés cruzando en solitario la meta de Oia, logrando una victoria que ya empezó a fraguarse en la primera mitad del recorrido.

Tras Martín Rey, entraron Sinuhé Fernández, a 14 segundos, y Ricardo Zurita, a algo más de dos minutos, copando el podio para el Cortizo, que también situó en en el top 10 a David Delgado (cuarto), Sergio Chumil (sexto), y Alejandro Paz (octavo), venciendo por equipos.

Un día antes hubo otra exhibición en el GP Concello do Porriño. Allí el vencedor fue Vojtech Kminek, seguido de su compañero Carlos Gutiérrez. Los padroneses lograron el triunfo por equipos, el subcampeonato gallego de carretera con Alejandro Paz y vencieron en todas las secundarias.