Manel Menéndez compareció este jueves en una rueda de prensa para hablar de su próximo rival en la liga, el Covadonga. El técnico del Compos, procedente de Avilés, conoce de cerca a Manolo Simón, entrenador del conjunto gijonés, y afirma que, a pesar de ser un equipo recién estrenado en la categoría, sera un rival difícil. A pesar de haber perdido sus dos primeros partidos, sus rivales han hecho frente a dos contrincantes duros, la Arandina y el Zamora, una de las favoritas.

Al dirigente del Compos le preocupa el cansancio que se reflejó en sus jugadores en los últimos 20 minutos de su pasado encuentro contra los de Aranda de Duero, además de las molestias físicas: “Jaime Santos tuvo un golpe en el partido. Chocaron contra él y al caer en el suelo tenía un hematoma muy grande en la cadera, incluso en los abductores. Tenía un sangrado que no era muy normal, fue al médico y le quitaron la duda de la cabeza de que pudiese ser algo más grave. Lo que nos falta ahora es que los chicos se metan a competir, a chocar con los rivales y a quitarse ese miedo”.

Manel cree que su equipo aún no se encuentra en la mejor forma física, pero irá optimizándose con el transcurso de la temporada. “Es lo normal. El cansancio del partido, las molestias, los entrenamientos... Entrenar ayer en hierba sintética también provocó que se resintieran un poco sus piernas. Nunca habíamos prácticado en este tipo de campo, ni siquiera en pretemporada, y este finde vamos a estar un poco en desventaja ante el Covadonga que está muy acostumbrado”.

El Compos se enfrenta ante su segundo rival consecutivo que se estrena en la categoría. Y saben, como pasó contra la Arandina, que no significa que vaya a ser más sencillo. “Es otro rival recién ascendido y con mucho mérito. Lo que han hecho el año pasado, quedando campeones de liga, les da la confianza para poder medirse con cualquier rival. Contra el Zamora perdieron por unos pequeños detalles que muestran la falta de experiencia que acabarán cogiendo. Va a ser un partido muy complicado”, afirmó Manel.

Él mismo conoce de primera mano que se encuentra con un rival peligroso. Como antiguo compañero, Manel sabe lo reconocido que es Manolo Simón en Asturias y la buena reputación que tiene. El de Oviedo presume de haber metido a muchos equipos en tercera división y más recientemente triunfó con el ascenso del Covadonga: “Es un gran entrenador y tiene un muy buen equipo, una mezcla de jugadores renovados del año pasado junto a otros refuerzos del Marino también".