La ilusión por la SD Compostela se está expandiendo en Santiago. Tal y como comunicó el propio club, este jueves se ha superado el número de socios de la pasada temporada, alcanzando actualmente los 1.597 abonados. De esta forma la campaña Un Novo Camiño parece estar siendo todo un éxito, tanto por superar la barrera de los 1.500 socios como por mejorar los registros pasados. Además, cabe destacar la elevada cifra de altas: 546, suponiendo más de un tercio de los abonados actuales (por otro lado, hay 1.051 renovaciones).

Esto refleja la fuerza de la afición compostelanista y la ilusión que produce esta temporada, especialmente tras las incorporaciones de jugadores de renombre como Juampa Barros, Pep Caballé, David Soto o, especialmente, el santiagués Manu Barreiro.

En esta campaña el apoyo del compostelanismo volverá a ser clave para el equipo de Manel Menéndez y buen ejemplo de ello se verá este domingo. El Compos recibe en el Vero Boquete al Zamora (16.00 horas), actual líder del grupo, en la que podría considerarse la primera “final” de la temporada pese a estar en la jornada 4. Los zamoranos vienen de ganar al Cayón (1-0), Covadonga (0-2) y Guijuelo (1-0) y son el único equipo del grupo que todavía no ha encajado ningún gol esta campaña. El Compos, por su parte, marcha en 4ª posición con cinco puntos, a uno del Guijuelo y a dos de la Gimnástica Torrelavega. Junto a la esedé, Rayo Cantabria, Racing Vilalbés y Ourense también tienen cinco puntos.

Además, el lunes tendrán lugar las elecciones a la Junta Directiva del club, en la que previsiblemente saldrá elegido el grupo que lidera Antonio Agrasar.