FICHAJE DE INVIERNO

Roger Escoruela, refuerzo para la banda izquierda del Compos

El catalán ya coincidió con Míchel Alonso en la SD Formentera durante la pasada temporada

Roger Escoruela en su etapa en la SD Formentera, donde coincidió con Míchel Alonso

Roger Escoruela en su etapa en la SD Formentera, donde coincidió con Míchel Alonso / SDF

La SD Compostela ha anunciado el fichaje del catalán Roger Escoruela. El lateral zurdo de 27 años llega a Santiago para cubrir una posición que había quedado descubierta con la lesión del vigués Samu Araújo, y que como señaló Míchel Alonso a principios de mes, se había convertido en una prioridad junto a la llegada de un nueve.

Escoruela llega procedente del Cerdanyola, donde esta campaña ha disputado 16 partidos en el Grupo 3 de Segunda Federación. Cuenta con una amplia experiencia tanto en la actual Segunda Federación y como en la antigua Segunda B, habiendo jugado en el CF Gavá, CD Vitoria, UE Sant Andreu, Olot, AE Prat y, la temporada pasada, en la SD Formentera. Allí coincidió con el actual técnico compostelanista Míchel Alonso, pieza clave para que se concretase este fichaje.

En Formentera, Escoruela comenzó la temporada con buen pie, disputando 10 encuentros, pero una lesión le hizo perderse la segunda mitad de la campaña. Ahora buscará asentarse en la banda izquierda del Vero Boquete, sea como lateral en su posición más habitual o como carrilero en el sistema de tres centrales que viene utilizando Míchel en los últimos meses.

El Compostela se encuentra inmerso en plena reestructuración de su plantilla. En los últimos días el equipo santiagués anunció los acuerdos alcanzados con el defensa de origen venezolano Riki Mangana y el centrocampista de O Saviñao Fer Beltrán paar rescindir sus contratos y anteriormente con el guardameta santiagués Borja Rey.

A estas tres bajas se suman las del lesionado Pablo Crespo después de que el defensa cántabro sufriera una rotura de ligamento cruzado en el encuentro amistoso disputado en agosto ante el Deportivo en A Pobra.

En la enfermería blanquiazul también está el defensa vigués Samu Araujo, quien padece un bloqueo en su rodilla izquierda que después de una resonancia se confirmó que era una lesión osteocondral, que precisa reparación quirúrgica.

El último en causar baja fue el centrocampista vigués Antón de Vicente, a causa de un desgarro miotendinoso amplio en el recto anterior izquierdo, que le mentendrá apartado de los terrenos de juego al menos durante cuatro semanas.

En el apartado de las incorporaciones, el Compostela repescó a Roque para reforzar su banda derecha después de un breve paso del amiense por el filial del Cartagena.

Ahora todos los focos de la dirección deportiva apuntan a un delantero que pueda jugar tanto en compañía de Manu Barreiro como sin él. Y es que el club santiagués, que ocupa por primera vez en esta temporada un puesto en la clasificación que le daría derecho a disputar el play off, sigue pensando en el ascenso a Primera RFEF. La clasificación la encabeza el Ourense con 35 puntos, seguido del Pontevedra, con 33; del Zamora con 31; y del Rayo Cantabria y el Compostela, con 27 puntos, que ocupa la última plaza que da opción al play off, aunque con los mismos puntos que Guijuelo y Langreo; y un Coruxo que llega con mucha fuerza desde atrás y que suma 26 puntos tras cuatro victorias consecutivas. Esta igualdad obliga a los santiagueses a reforzarse para contar con un equipo con más calidad y más equilibrado para seguir siendo un favorito al ascenso.