REGRESO AL CÉSPED

Samu Rodríguez vuelve a vestirse de blanquiazul para ayudar al Compostela a ascender

Se lesionó de gravedad en el último partido de la pasada campaña ante el Tarazona en el play off

Es el jugador más longevo en la plantilla ya que será su octava temporada en las filas de la ‘esedé’

Samu Rodríguez trata de chutar en un partido disputado en el estadio de San Lázaro

Samu Rodríguez trata de chutar en un partido disputado en el estadio de San Lázaro / Antonio Hernández

La SD Compostela 23-24 tiene un nuevo capitán en su barco: Samu Rodríguez está de vuelta y después de varias semanas entrenando a pleno rendimiento ya puede ser convocado este fin de semana. 

El club ha decidido activar la ficha del mediocentro de Val do Dubra, quien ya totalmente recuperado de su lesión supone un refuerzo de lujo para afrontar la segunda vuelta del campeonato. Firma hasta final de temporada. 

La reincorporación de Samu es una gran noticia, tanto desde el aspecto futbolístico como en el personal. La inoportuna lesión que sufrió en el último partido de la pasada campaña ante el Tarazona fue muy dolorosa. Un duro traspiés del que ya está totalmente recuperado. Y es que Samu vuelve más fuerte para ayudar a su Compos a lograr el ascenso. 

Durante estos largos meses, Samu ha realizado un trabajo incansable para recuperarse. De la mano del equipo médico del Compos fue superando etapas hasta lograr el alta médica. Con ella, llegó el momento de probarse sobre el verde e ir cogiendo sensaciones, dando pasos lentos, pero seguros. 

Cada vez más cómodo, desde hace un par de semanas ha sido uno más en los entrenamientos de Michel Alonso, participando en las tareas y cogiendo la forma física necesaria para afrontar lo que resta liga. Dadas sus buenas impresiones y con el visto bueno de los médicos y del cuerpo técnico, el club decidió activar su ficha, reforzando así al equipo con un puntal. 

Será su octava temporada consecutiva en la SD Compostela, siendo el jugador de la actual plantilla con más campañas en el club. En total, en su periplo como futbolista blanquiazul, suma 186 encuentros oficiales, en los que ha logrado un ascenso a la Segunda División B, dos ligas de Tercera División, una Copa Diputación y una Fase Autonómica de la Copa RFEF.