Baloncesto

El Rosalía y el Peleteiro logran la plaza para el Nacional de 3x3

Han conseguido el segundo puesto en femenino y el campeonato masculino, respectivamente

Las jugadoras del Peleteiro posan con su trofeo

Las jugadoras del Peleteiro posan con su trofeo / Peleteiro

Este domingo se celebró en Boiro, con la organización del Club Santa Baia de Boiro y la Federación Gallega de Baloncesto, el II Campeonato Gallego U17 de Baloncesto 3x3 masculino y femenino, con la participación del Peleteiro y del Rosalía representando a la capital gallega, asegurando dos plazas que los llevarán al nacional.

En la categoría femenina, el equipo del Peleteiro formado por Andrea Casuso, Bea Lago, Nerea Menor y Rocío Suárez, con Víctor Fernández como entrenador, se proclamó subcampeón al perder en la final ante el Ensino de Lugo.

En la categoría masculina, representarán a Galicia el Instituto Rosalía como campeón y el Ensino de Lugo como subcampeón, lo que supone un éxito para el baloncesto compostelano.

Ambos equipos representarán a Santiago en el próximo Campeonato de España que se disputará en Punta Umbría el fin de semana del 14 al 16 de junio y donde las compostelanas esperan hacer ruido y conseguir un resultado positivo para traer de vuelta a la capital gallega la mejor posición posible del torneo.