NUEVO ENTRENADOR

El Obra apuesta por casa: Gonzalo Rodríguez, nuevo entrenador, será presentado este jueves a las 11.00h

Quien fuera ayudante de Moncho las últimas catorce temporadas se hará cargo del banquillo tras llegar a un acuerdo con el club este martes

Gonzalo Rodríguez será el nuevo entrenador del Obradoiro en LEB

Gonzalo Rodríguez será el nuevo entrenador del Obradoiro en LEB / ECG

Tras catorce temporadas junto a Moncho Fernández, el Obradoiro CAB ha nombrado a Gonzalo Rodríguez Palmeiro como su nuevo entrenador jefe. La decisión llega después de un cuidadoso proceso de selección, y Rodríguez, hombre de la casa, tomará las riendas del equipo compostelano la próxima temporada con el objetivo de devolver a la capital gallega a la Liga Endesa.

Gonzalo Rodríguez Palmeiro se hará cargo del banquillo santiagués tras llegar a un acuerdo con el club este martes. Santiagués de 48 años ejerció en los últimos años de ayudante de Moncho Fernández en el banquillo de Sar junto a Víctor Pérez. Con la incógnita del técnico despejada llega la hora de confeccionar una plantilla que pueda devolver al Obradoiro a la ACB

El acuerdo se concretó en la tarde del martes. El club oficializó el nombramiento el miércoles sobre las 17.00h, y la presentación de Gonzalo Rodríguez ante los medios de comunicación se realizará mañana jueves a las 11.00h.

Gonzalo Rodríguez inició su carrera como entrenador profesional de baloncesto en 2008 con el CB Balneario Archena, aunque ya había adquirido experiencia en la primera división femenina y con equipos de minibasket. A lo largo de los años, ha desempeñado roles clave como seleccionador gallego y responsable de cantera en Peleteiro, antes de unirse a Moncho Fernández en Murcia. Ahora, Rodríguez se enfrenta a su mayor reto profesional al convertirse en el máximo responsable técnico del Obradoiro CAB, equipo al que ha estado profundamente vinculado.

Está por verse si el nuevo cuerpo técnico contará con la continuidad de Víctor Pérez y otros miembros del staff que acompañaron a Moncho Fernández en temporadas anteriores.

El currículum de Gonzalo Rodríguez

Gonzalo Rodríguez Palmeiro es un santiagués nacido el 18 de junio de 1975. Es licenciado en Psicopedagogía y maestro en Educación Primaria, siendo entrenador desde el año 2002, cuando comenzaría a trabajar en la Federación Gallega de Baloncesto y en las canteras del CB Cluny y CB Peleteiro. Inició su carrera como entrenador profesional de baloncesto en el 2007 cuando firmó como entrenador asistente de Felipe Coello en el CB Balneario Archena de la Liga Española de Baloncesto Bronce, convirtiéndose en técnico principal en la temporada siguiente.

En el año 2009 comenzaría su unión con Moncho Fernández en los banquillos. En esa campaña actuó como entrenador asistente del de Pontepedriña en el UCAM Murcia CB de Liga ACB. Y al año siguiente regresarían los dos a casa para sentarse en el banquillo de Sar dirigiendo al Obradoiro en Liga LEB Oro. En su primera temporada lograrían el ascenso a la Liga ACB y seguiría formando parte del cuerpo técnico durante trece temporadas en la máxima competición del baloncesto nacional.

Hoy, 5 de junio de 2024, tras catorce temporadas con Moncho Fernández, le llega la oportunidad de dirigir al Obradoiro en la Liga LEB Oro con un objetivo claro, regresar a la ACB.