Hugo Matos despierta interés fuera del Compos, pero no será sencillo que abandone Santiago

El canterano está contento en la ‘esedé’, que pese a los rumores no ha recibido ofertas firmes por él

La pasada campaña renovó su contrato hasta 2026

El canterano Hugo Matos celebra un gol ante el Pontevedra esta temporada / jesús prieto

El canterano Hugo Matos celebra un gol ante el Pontevedra esta temporada / jesús prieto / Jesús Prieto

Mientras los anuncios oficiales sobre la plantilla de la SD Compostela se hacen derrogar, los rumores en su entorno no cesan y parecen concentrarse sobre los canteranos del club santiagués.

El primer afectado fue Jorge Sálamo, que sonó para equipos como Celta, Deportivo o Villareal aunque el único que realmente preguntó por él fue el club vigués, que tampoco ha dado más pasos en las negociaciones por el internacional.

Ahora el nombre que sale a la palestra es el de Hugo Matos. El santiagués, que ya formó parte del Celta y del Deportivo en sus categorías inferiores, también habría despertado el interés de los vigueses y del Real Valladolid tras su primera campaña asentado en el primer equipo del Compos. En ella disputó 31 partidos y anotó dos goles, dejando grandes sensaciones con apenas 20 años.

Sin embargo, desde el club señalan que hasta la fecha, aunque entienden el seguimiento del jugador, no se han recibido propuestas firmes hacia el mismo. Añaden además que como jugador de presente y futuro que es no facilitarán su salida, y en caso de que esta se produzca, se ceñirán a su cláusula.

Por otro lado, desde el entorno del futbolista confirman que Hugo Matos está feliz en el Compos, equipo de su ciudad y con el que renovó hace apenas unos meses hasta 2026, y a día de hoy solo piensa en hacerlo lo mejor posible en el Vero Boquete la próxima temporada. A pesar de ello y como comentaba el club, aún no se han recibido ofertas firmes, por lo que las puertas de su salida tampoco están totalmente cerradas.

Aunque esta semana ya se espera alguna novedad desde el club, todo apunta a que el ‘caso Hugo Matos’, si llega a abrirse, irá para largo. Por ahora, todo apunta a que las próximas noticias que emita la entidad serán respecto a renovaciones o salidas de aquellos futbolistas que terminan contrato este verano.

Borja Rey abandona el Silva

Por otro lado, este martes el Silva comunicó que el exguardameta del Compos, Borja Rey, no continuará en el club al que llegó en el pasado mercado invernal.

Borja llegó a la esedé en 2020 procedente del Arenteiro y desde entonces asumió el rol de suplente de Pato Guillén, que anunció su salida del club compostelano a principios de mayo. En diciembre de 2023, el Compos anunció la salida de Borja, que ponía rumbo al Silva en busca de minutos.

Borja Rey en su último partido con el Compos, la victoria ante el Oviedo Vetusta en San Lázaro

Borja Rey en su último partido con el Compos, la victoria ante el Oviedo Vetusta en San Lázaro / Jesús Prieto

Aunque los consiguió, asentándose como el portero titular desde su llegada (jugó 19 partidos), ayer el Silva anunció su salida debido a “una nueva situación personal que le llevará a residir fuera de la provincia”.