Los bares más futboleros de Santiago se preparan para seguir a España en la Eurocopa

La competición arranca este viernes y 'La Roja' debuta el sábado a las 18.00 horas ante Croacia

Algunos establecimientos de la ciudad contarán con proyectores y ofertas especiales durante los partidos

Miles de santiagueses en la Plaza Roja en 2010, después de que España se convirtiese en campeona del mundo

Miles de santiagueses en la Plaza Roja en 2010, después de que España se convirtiese en campeona del mundo / Ramón Escuredo

Este viernes Alemania dará el pistoletazo de salida a la Eurocopa de la que es anfitriona ante Escocia (21.00 horas), en el que será el primer partido del grupo A en la fase de grupos. España por su parte, está en el Grupo B con Croacia, Albania e Italia, considerado por muchos el "grupo de la muerte".

El combinado de Luis de la Fuente debutará este sábado a las 18.00 horas ante la Croacia de Luka Modric en el Estadio Olímpico de Berlín, a 1.939km de la Catedral de Santiago, y desde la capital gallega miles de santiagueses estarán siguiendo el partido y animando en la distancia. Pero, ¿cuáles son los mejores sitios para seguir la Eurocopa en Compostela?

Oferta en cañas durante los partidos de España

En la Plaza de Nosa Señora da Merced, el Alquimia Street Food ofrecerá los encuentros de la competición en las tres televisiones del local. Abierto durante prácticamente todo el día y con una amplia carta que incluye desde desayunos y brunch hasta menús para comer o cenar y diversos cócteles, este establecimiento contará durante los partidos de España con una oferta especial de cañas de Estrella Galicia a dos euros.

Un proyector para multitudes

En la avenida Mestra Victoria Míguez, uno de los restaurantes más futboleros de la ciudad como es la Nave de Vidán también estará muy pendiente de las aventuras del combinado nacional en Alemania. Caracterizado por su amplitud y por la apuesta hacia los productos gallegos, el local cuenta además con un proyector que esperan utilizar para aquellos partidos a los que acuda más gente.

Del baloncesto al fútbol

El Café Restaurante El Olivo también vivirá la Eurocopa en su máximo esplendor y con sus característicos platos del mar y de la tierra. Aunque habitualmente es un punto de encuentro de aficionados del Monbus Obradoiro, siendo la casa de la peña 'Obrajazz', durante las próximas semanas este local de la rúa da Raxeira cambiará el baloncesto por el fútbol para animar a 'La Roja' en su nueva andadura.

Estas son algunas de las mejores opciones para seguir a España en la Eurocopa de 2024, pero no serán las únicas. La competición íntegra será televisada por TVE a través de La 1, La 2 y Teledeporte, por lo que cualquier establecimiento tendrá fácil acceso a los partidos. Y por este motivo parece que el apoyo a la selección se sentirá en toda Compostela durante el próximo mes.