Dos nuevas bajas en el Compos: rescisión unilateral a Juampa y Samu Araújo no renovará

El extremo santiagués tenía otro año de contrato que no llegará a cumplir

El lateral solo disputó 12 encuentros como blanquiazul antes de sufrir una grave lesión

Juampa Barros durante un partido en el Vero Boquete

Juampa Barros durante un partido en el Vero Boquete / Jesús Prieto

La SD Compostela ha anunciado esta mañana la salida de Juampa Barros y Samu Araújo de cara a la próxima temporada, sumándose así a las de Pato Guillén, Jordan Domínguez, Pep Caballé, Antón de Vicente, David Grande, Manu Ramírez y Roger Escoruela.

Samu Araújo llegó el verano pasado a Santiago tras la salida de Martín Salvador y dejó buenas sensaciones en sus primeros partidos, pero una lesión en la rodilla puso fin a su temporada antes de tiempo. Ha vestido la camiseta de la esedé en 12 encuentros, pero sus contratiempos físicos parecen haber llevado al club a la decisión de no renovarle ahora que termina contrato.

La salida de Juampa es la más sorpendente hasta la fecha. El extremo compostelano también llegó el verano pasado para comenzar su seguda etapa en el club, siendo uno de los fichajes más celebrados pues venía de hacer una gran temporada en Unionistas de Salamanca, de Primera Federación. Disputó 28 encuentros dando cuatro goles y cuatro asistencias y fue una de las piezas más habituales en el once tanto como carrilero, extremo e incluso segundo delantero. Ahora, con casi medio centenar de encuentros disputados como blanquiazul en dos etapas, el club ha decidido rescindir unilateralmente su contrato, al que le quedaba un año de duración.

A día de hoy y a falta de anunciarse la renovació de Roque, para la que ya hay acuerdo, el Compos 24-25 de Antón Permuy cuenta con: Brais, Soto, Crespo, Kike Vidal, Dani Varela, Samu Rodríguez, Hugo Matos y Manu Barreiro, además de los canteranos que puedan unirse al primer equipo en pretemporada.