Baloncesto

Blanca Millán firma por el Baxi Ferrol y el equipo la presentará oficialmente este miércoles

Tras confirmar su adiós del Ensino, la compostelana seguirá jugando en Galicia, siempre y cuando el equipo participe en Eurocup

Blanca Millán maneja el balón ante el Baxi Ferrol

Blanca Millán maneja el balón ante el Baxi Ferrol / Rebeca Fernández

La compostelana Blanca Millán ya tiene destino y pone rumbo al Baxi Ferrol, que presentará de manera oficial a la jugadora este miércoles, siempre y cuando garantice su participación en la Eurocup, ya que la santiaguesa tiene claúsula de salida en caso de no entrar en la competición continental. De este modo, llegaría a un proyecto que ha irrumpido en esta campaña en la élite del baloncesto español, accediendo a playoffs pese a ser recién ascendidas.

A priori, se cierra la incógnita del próximo equipo de Blanca tras decir adiós al Ensino de Lugo, donde ha jugado durante las dos últimas campañas, superando una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco interior de la rodilla izquierda.

Regresó en esta campaña teniendo claro que solo volvería a salir a escena cuando pudiera volver a demostrar su nivel habitual. Su reaparición estuvo marcada por una explosión ofensiva que ayudó en gran medida al Ensino en sus objetivos y completó la temporada con unos promedios de 10,8 puntos, con un 44,5 % en tiros de dos, 3,8 rebotes, 1,2 asistencias y 1,3 robos en 20 partidos, logrando una valoración media de 10,2.