HOCKEY SOBRE PATINES

Solo la colaboración de seis empresas separa al Hockey Club Raxoi de la máxima categoría femenina

Necesita un último empujón para poder competir en la OK Liga Iberdrola

El club trabaja contra reloj para lograr financiación

Hay jugadoras que ficharon por otros equipos porque no pudieron esperar por la oferta del conjunto santiagués

Algunas de las jugadoras que forman parte de la gran familia que es el Hockey Club Raxoi

Algunas de las jugadoras que forman parte de la gran familia que es el Hockey Club Raxoi

Ya lo advertía Miguel Rodríguez del Corral, presidente del HC Raxoi, en el pasado mes de mayo cuando estaba viviendo una combinación de emociones. El equipo femenino lograba el ascenso a la élite del hockey en España, la OK Liga Iberdrola, lo que ha llenado de ilusión a un club humilde y pequeño. Pero ya sabía por entonces que le tocaba vivir unas semanas de mucha dedicación para conseguir los fondos y las infraestructuras necesarias para consolidar el ascenso. De no conseguir ese respaldo económico y de instalaciones, el club podría rechazar subir de categoría, por lo que ruega por encontrar ese respaldo.

La puerta a la esperanza sigue abierta. Aunque el club compostelano ha recibido todo tipo de apoyos “emocionales”, no ha conseguido todavía el soporte económico esperado, público ni privado, para llevar a cabo un proyecto de la envergadura de la OK Liga Iberdrola, donde competiría con las mejores jugadoras del panorama europeo. 

En un principio solicitaba una aportación a treinta empresas de cinco mil euros a cada una de ellas. Las últimas gestiones fueron fructificando y ya solo precisan de la colaboración de seis empresas. Es la distancia que tiene ahotra mismo el Hockey Club Raxoi con la elite.

Con un apoyo de 5.000 euros por empresa, que con la desgravación fiscal del 45% en el impuesto de sociedades gracias a los programas del CSD Universo Mujer (AEIP) y España Compite (mecenazgo prioritario), quedan realmente en 2.750 euros

Pero lo peor es que trabajan contrarreloj. Jugadoras de nivel ya decidieron fichar por otros equoipos al no poder esperar por la oferta del conjunto compostelano. Y eso está lastrando el futuro de un equipo que consiguió lo máximo en la cancha y que ve como sus logros pueden quedar en nada por la falta de ayudas.