Obradoiro

El Obradoiro sienta sus bases en A Estrada estableciendo un convenio con el Concello

El conjunto compostelano se vincula a un equipo del ayuntamiento para incrementar la masa social que practica deporte ofreciendo la estructura de un equipo profesional

Desde la izquierda, Alfonso Sanmartín, Héctor Galán, Gonzalo Louzao y Pepe Casal en la firma del convenio

Desde la izquierda, Alfonso Sanmartín, Héctor Galán, Gonzalo Louzao y Pepe Casal en la firma del convenio / Obradoiro

El Monbus Obradoiro formalizó este miércoles un convenio de colaboración con el Concello de A Estrada y el club EDM A Estrada Baloncesto con el objetivo de que la masa social de la práctica deportiva en ese ayuntamiento se incremente de la mano de la estructura de la entidad compostelana. 

El acuerdo se firmó en las instalaciones del Concello de A Estrada. El alcalde, Gonzalo Louzao, ejerció como anfitrión en un acto en el que también estuvieron presentes Alfonso Sanmartín, presidente del EDM A Estrada; Héctor Galán, director general del Obradoiro, y Pepe Casal, presidente de la Fundación Obradoiro. 

Louzao dio la bienvenida a los asistentes y explicó porqué A Estrada firmó este convenio de colaboración: “Dentro de nuestra estrategia de apoyo al deporte local y a las escuelas deportivas, supone una gran noticia. Obradoiro es una entidad con repercusión a nivel mundial, y es un orgullo que se hayan fijado en A Estrada, y en nuestro club de baloncesto, que lleva muchos años trabajados gracias al esfuerzo de su directiva. Este convenio busca reforzar al club y el baloncesto en nuestra ciudad. Nosotros apostamos por mantener las instalaciones deportivas en las mejores condiciones. Agradecemos que A Estrada sea beneficiaria del apoyo de parte de Obradoiro”. 

Alfonso Sanmartín, por su parte, expresó su alegría por unir los destinos del EDM A Estrada Baloncesto y Obradoiro: “Es un orgullo, por nuestra parte, firmar este convenio y darle una utilidad a las instalaciones que tenemos aquí, que es una pena que no se aprovechen como es debido. Cuantas más horas tengamos de trabajo conjunto, mucho mejor. Esperemos que sea una relación fructífera”. 

Héctor Galán también señaló los aspectos relevantes de este acuerdo tripartito: “Para nosotros es un placer, como club, colaborar con la promoción, el apoyo y el soporte de las actividades deportivas que hay en el concello. Esperemos que esta relación sea beneficiosa para todas las partes. Os brindamos nuestro apoyo desde el punto de vista organizativo y de material, y durante los próximos meses veremos los frutos de nuestro acuerdo”. 

Pepe Casal agradeció al EDM A Estrada y al ayuntamiento: “Hablar de baloncesto, aquí, es hablar de Sanmartín que es, ha sido y sigue siendo una referencia en toda Galicia. Venimos con la humildad de ayudar y mejorar lo que podamos de la mano del club, y tenemos la idea de que el nombre de Obradoiro incentive a niños y niñas a practicar este deporte. Nos marcamos como objetivo ayudar en la formación de entrenadores e incentivar al club, porque queremos sumar”.

El presidente de la Fundación Obradoiro añadió que la idea es potenciar la práctica del deporte en el ayuntamiento estradense: “Ayudar a incentivar, en todo lo que podamos, el baloncesto femenino, es nuestro objetivo prioritario. Si podemos conseguir que el número de chicas que quiera empezar en la práctica del baloncesto será fenomenal. El baloncesto masculino tiene una gran tradición en A Estrada. Nosotros trataremos de contribuir en la mejora en la formación de entrenadores, y realizar entrenamientos y actividades conjuntas. Cuanto mejores sean los entrenadores, más fidelización habrá”.

El 21 de junio se cierra el plazo para la reserva de asientos en Sar

El 21 de junio se cierra el plazo para la reserva de los asientos de aquellos que han sido abonados del Monbus Obradoiro en el pasado curso. A partir de las 10.00 horas del viernes, las localidades que no han sido renovadas serán liberadas y estarán a disposición de cualquier aficionado que quiera vivir en casa la temporada en Primera FEB. 

De esta manera, los interesados en realizar nuevos abonos podrán comprobar si cuentan con algún sitio libre en la zona interesada. Además, aquellos abonados que han renovado y que deseen cambiar de ubicación, podrán realizar consulta de la disponibilidad de asientos vía telefónica (al 981 55 84 48), correo electrónico (abonados@obradoirocab.com) o presencialmente en las oficinas del club, de 10.00 a 14.00 horas.

Toda la información sobre precios y descuentos de la campaña #MansAObra está disponible en la página web, tanto para renovación (https://cutt.ly/teo0lg7y) como para nuevos abonados (https://cutt.ly/Reo0xla9). 

Los interesados en darse de alta como nuevos abonados pueden hacerlo a través de la página web del club (https://venta-obradoiro.t2v.com/es/index) o en las oficinas.

Por el momento, el conjunto compostelano ya se ha asegurado que 2.000 abonados sigan apoyando al equipo y prestando su voz en Primera FEB para alcanzar el ansiado objetivo de regresar a la ACB.

Pese a todo, la ambición del club es que ese número de socios aumente en el doble y se espera que una vez se cierre la renovación de abonos, las nuevas altas puedan alcanzar esa cifra y que la Caldeira de Sar sea un infierno inexpugnable para la temporada venidera. Los interesados deben de apurar sus opciones para tener un asiento.