Oficial: Más apuesta por la cantera en el Compos con el regreso de Santi de Prado

Disputó más de 50 partidos con el Sigüeiro y llegó a debutar con el primer equipo

El vigués juega de lateral o extremo y viene de brillar en Tercera RFEF con el Ourense

Santi de Prado jugando con el Compos en el Vero Boquete, durante una pretemporada

Santi de Prado jugando con el Compos en el Vero Boquete, durante una pretemporada / SDC

El nuevo proyecto de la SD Compostela sigue demostrando su apuesta por la cantera. Tras darle los mandos del equipo a Antón Permuy y Dani Gesto, renovar y subir al primer equipo a Gonzalo Landeira o repescar a Manu Rivas, la entidad acaba de cerrar el fichaje de otro excanterano: Santi de Prado.

El futbolista vigués se une a Diego González, Javier Rabanillo y Manu Rivas como nuevas incorporaciones del Compos de cara a la campaña 24-25. Llega procedente del UD Ourense, en el que fue clave para clasificar al equipo al play-off de ascenso a Segunda Federación, en el que cayeron ante el Celta C - Gran Peña en semifinales. De Prado jugó 35 partidos anotando dos goles. Ahora que termina contrato se debatía entre aceptar la oferta de renovación para continuar en O Couto o regresar a Santiago, y después de despedirse de los ourensanos a través de sus redes sociales este miércoles, la esedé acaba de anunciar su vuelta.

Santi es un jugador de banda que puede ejercer tanto de lateral como de extremo y por ambas bandas, veloz y con mucho desborde para desquiciar a las defensas rivales saliendo tanto hacia dentro como hacia fuera. Es además un gran centrador, por lo que puede convertirse en un gran socio para Manu Barreiro.

Después de una gran campaña con el CD Areosa en la que anotó 10 goles, en la temporada 21-22 Santi fichó por el Sigüeiro, con el que disputó 20 partidos y marcó dos tantos. Esa misma temporada debutó con el primer equipo, mientras en la siguiente jugó otros dos partidos de blanquiazul además de 36 con el filial (tres goles). Su gran papel en el conjunto orosano despertó el interés del UD Ourense, y tras un año de crecimiento en Tercera RFEF, de Prado regresa a Santiago para asentarse definitivamente en el primer equipo.

Con este fichaje y la próxima renovación de Roque, el Compos 24-25 contará con: Javier Rabanillo, Brais, David Soto, Pablo Crespo, Álvaro Casas, Kike Vidal, Roque, Dani Varela, Santi de Prado, Samu Rodríguez, Gonzalo Landeira, Pablo Antas, Diego González, Hugo Matos, Manu Rivas y Manu Barreiro.