OFICIAL: Roque seguirá en el Compos un año más

El canterano subió al primer equipo en la campaña 20-21, y desde entonces ha disputado 82 encuentros como blanquiazul

Tras una aventura en el Cartagena B, regresó a Santiago en el pasado mercado invernal

Roque, lateral diestro de la SD Compostela

Roque, lateral diestro de la SD Compostela / Jesús Prieto

La SD Compostela acaba de hacer oficial lo adelantado por El Correo Gallego la semana pasada: Roque González continuará en el club una temporada más.

Roque debutó con el primer equipo del Compos en la campaña 20-21, disputando un solo encuentro. Las dos siguientes el lateral diestro se asentó en los onces con un gran rendimiento, que le llevó a firmar por el Cartagena B el verano pasado con expectativas de llegar al primer equipo, que está en Segunda División. En la primera vuelta apenas disputó partidos con el filial, que iba colista en Segunda RFEF, y tras rescindir su contrato en diciembre anunció su regreso a Santiago.

Esta campaña fue importante desde su llegada, disputándole el puesto a Pep Caballé al principio y reconvirtiéndose en central en las últimas jornadas. Ha vestido la camiseta blanquiazul 82 veces, y tras renovar su contrato, todo apunta a que esta campaña se convertirá en centenario. Este acuerdo es además un nuevo 'premio' para la cantera compostelana, que lleva años en crecimiento. Este año, el Sigüeiro FC como campeón de la Copa do Sar o la histórica campaña del Juvenil A en División de Honor son buen ejemplo de ello.

Con esta renovación, el Compos 24-25 contará con: Javier Rabanillo, Brais, David Soto, Pablo Crespo, Álvaro Casas, Kike Vidal, Roque, Dani Varela, Santi de Prado, Samu Rodríguez, Gonzalo Landeira, Pablo Antas, Diego González, Hugo Matos, Manu Rivas y Manu Barreiro.