Obradoiro

El Obradoiro solo negocia con un jugador de la temporada pasada

Pese a ello, no dejan de barajar opciones entre el resto de componentes del curso 23/24

El Obradoiro solo negocia con un jugador de la temporada pasada

El Obradoiro solo negocia con un jugador de la temporada pasada / ACB

Una vez que la afición ha respondido al llamamiento del Monbus Obradoiro para que la Caldeira les dé su respaldo en la pista, ahora le toca al propio Obradoiro renovar la ilusión de sus seguidores empezando a desvelar los nombres que conformarán el equipo de la próxima temporada. Por el momento, desde las oficinas de Sar solo están negociando con uno de los componentes del pasado curso y ese es el capitán del equipo, Álvaro Muñoz.

El primer paso que dará el club en el apartado de fichajes debería de venir o bien por anunciar al nuevo técnico asistente que respaldará a Gonzalo Rodríguez o, en caso de que no tengan atado a ningún técnico al haber intentado cerrar a un Víctor Pérez que rechazó la oferta, la renovación de alguno de los jugadores de la pasada temporada, donde el único nombre que podría materializarse en estos momentos es el del capitán obradoirista.

Álvaro Muñoz ya expresó su deseo de poder seguir en Compostela y el Obradoiro tiene las mismas pretensiones. Pese a ser el único jugador con el que negocian actualmente en el apartado de renovaciones, desde Sar mantienen sobre la mesa a algunos de los nombres que formaban parte del equipo del año pasado y, pese a no estar tratando ahora mismo con ellos, eso no quiere decir que se hayan descartado.

Para la próxima campaña en Primera FEB será difícil ver a muchos de los nombres de la pasada temporada, ya que algunos ya se han despedido e incluso ya tienen nuevo destino. El cambio de categoría y la reducción presupuestaria a la mitad propiciará que la entidad compostelana tenga difícil competir con las ofertas que puedan tener los protagonistas del pasado curso.

El resto de equipos de la Primera FEB, incluyendo a los principales rivales del Obradoiro por el objetivo del ascenso, ya han empezado a mover ficha y a anunciar jugadores que seguirán entre sus filas o que se incorporan a cada club. Los compostelanos deben de empezar a cerrar acuerdos para que los principales nombres del mercado no se escapen a los demás conjuntos que quieren llegar a la ACB.

Héctor y Gonzalo siguen trabajando codo con codo para confeccionar una plantilla que se acomode a la visión de ambos y donde habrá sitio para algunos canteranos, bien sea para que entrenen con el primer equipo o incluso para disfrutar de minutos. En ese aspecto, Victory Onuetu es de los principales objetivos de renovación. El jugador ha expresado su deseo de seguir en Sar, pero tiene un gran cartel en España.