Baloncesto

Blanca Millán, la semilla del Campus Peleteiro que germinó en estrella

En la segunda jornada, la escolta que acaba de fichar por el Baxi Ferrol ha regresado al lugar donde se enamoró del baloncesto

Blanca Millán, en el centro, con los niños del Campus Peleteiro

Blanca Millán, en el centro, con los niños del Campus Peleteiro / Campus Peleteiro

La XXXI edición del Campus Peleteiro sigue en marcha y una de sus ‘clásicas’ no ha faltado a la cita. Blanca Millán ha compartido este martes sus experiencias y vivencias con los participantes de las actividades, siendo la gran referente del baloncesto femenino en la capital gallega.

Para Blanca, regresar a este campus es volver a su pasado, ya que ha pasado de ser una niña que se enamoró del baloncesto formándose en él a pasar a ser una de las estrellas invitadas que Pepe Casal trae cada año como el gran ejemplo de éxito que han tenido.

Para la escolta, la experiencia de este año ha estado “bien, ha sido muy divertido”, aunque entre risas consideraba que “deben de estar un poco cansados de mí” por acudir en cada una de las ediciones como una de las invitadas principales. Aun así, cree que los niños y niñas han estado “muy contentos y preguntan mucho”.

Blanca es consciente de su figura, al ser “súper importante tener un referente femenino cercano y que hasta los 18 años jugó en el colegio, sin pasar por ningún club de la Liga Femenina Endesa. Tienen que ver que es posible llegar ahí arriba sin pasar por un club, especialmente las niñas”.

También ha destacado que, con cada edición que pasa, es capaz de ver la evolución de las actividades:“el campus da pasos hacia adelante acorde a como avanzan las cosas y las modernidades. Cada vez hay más recursos”.

Rumbo a Ferrol

Fuera de lo que implica el campus, la jugadora ha vivido otro cambio de rumbo en su carrera deportiva con un ligero cambio de aires. Tras abandonar el Ensino de Lugo, donde en dos temporadas ha dejado huella, la escolta acaba de convertirse en el nuevo fichaje del Baxi Ferrol, con el que competirá en Europa.

Blanca afirma tener “muchísima ilusión. Lo más importante para mí es seguir dando más pasitos hacia adelante y poder jugar en una competición europea era un objetivo que tenía. Estoy muy feliz de que sea en Ferrol, porque podré seguir representando a Galicia”.

También se ha deshecho en elogios al hablar de su nuevo equipo: “Ya me han presentado y, la verdad, es que estoy con muchas ganas de trabajar ya con el equipo para preparar la próxima temporada. Es un club muy familiar y el recibimiento ha sido súper positivo, con muchos mensajes de cariño de la gente”.

De este modo comienza una nueva etapa para una jugadora cuya semilla baloncestística apareció en el Campus Peleteiro y que ha germinado en una escolta de élite que sigue dando pasos de gigante.