Parapar abandona el Compos después de tres temporadas

El extremo zurdo disputó 96 partidos como blanquiazul, en los que anotó ocho goles

El club le ofreció renovar, pero finalmente abandona la entidad y pone rumbo al Talavera de la Reina

Parapar durante el Compos VS Guijuelo de esta temporada

Parapar durante el Compos VS Guijuelo de esta temporada / Jesús Prieto

Juan Manuel Parapar no volverá a vestir la camiseta de la SD Compostela. Tras finalizar contrato la semana pasada, el extremo zurdo ha decidido no aceptar la oferta de renovación que le había hecho la entidad.

Con esta decisión Parapar pone fin a una etapa de tres años, la más larga en su trayectoria futbolística con 33 años. En estas temporadas disputó un total de 96 partidos como blanquiazul, quedándose a solo cuatro de convertirse en centenario en el club.

Su paso por Santiago quedará marcado por la irregularidad, tanto a nivel de minutos con todos los entrenadores con los que coincidió, como por su rendimiento, en buena medida por las reiteradas lesiones que fue sufriendo. Su mejor campaña fue precisamente esta última, en la que anotó cinco goles (en los años anteriores había marcado uno y dos respectivamente) y repartió otras tantas asistencias.

Aunque a nivel colectivo esta fue la peor temporada desde su llegada, su buen rendimiento individual llevó al club a buscar su renovación este verano. A medida que avanzaban las semanas desde la entidad también se empezó a trabajar en posibles sustitutos por si, como ha sucedido finalmente, Parapar decidía irse una vez finalizado su contrato.

Antes de fichar por el Compos, el extremo coruñés desarrolló su carrera en Suiza. En la cuarta categoría pasó un año en el Serrieres Neuchatel, dos en el Yverdon, uno en el FC Azurri 90, y tras medio en el Dudingen, en el mercado invernal de la campaña 16/17 dio el salto a Tercera División Suiza incorporándose al La Chaux-de-Fonds.

En este club estuvo año y medio, fichando a continuación por el Stade Lausanne-Ouchy, con el que consiguiría el ascenso a la categoría de plata. Después de su primer año en la misma, llegó al Neuchatel Xamax, también de Segunda, que fue su último paso antes de fichar por el Compos en el verano de 2021.

Ahora, Parapar pone rumbo al Talavera de la Reina, que también compite en Segunda Federación. Esta temporada estará en el Grupo 5, el más disperso al contar con los equipos de las islas o el Melilla, además de los demás castellanomanchegos o los madrileños. El Talavera, como el Compos, viene de una temporada en la que aspiraba al ascenso y finalmente no logró clasificarse al play-off, quedando en novena posición tras un mal final de campaña.

Jaime Santos sigue en 'stand-by'

Al igual que ocurría con Parapar, Jaime Santos terminó contrato la semana pasada y cuenta con una oferta de renovación del club, con el que sigue negociando su posible continuidad.

El jugador asturiano, con experiencia en España, India y Bolivia, llegó al Compos en el mercado invernal procedente del San Fernando. Comenzó destacando en posiciones ofensivas, anotando cinco goles en 15 partidos en esa media campaña. En esta última jugó principalmente como carrilero en ambas bandas, anotando solo un gol pero manteniendo un buen rendimiento.

Con la salida de Parapar y el futuro de Jaime Santos en el aire, a lo que habría que sumar la situación particular de Euse Monzó (que también terminó contrato, pero está recuperándose de una lesión de larga duración), el Compos 24-25 de Antón Permuy cuenta a día de hoy con: Javier Rabanillo, Brais, David Soto, Pablo Crespo, Álvaro Casas, Kike Vidal, Roque, Dani Varela, Santi de Prado, Samu Rodríguez, Gonzalo Landeira, Pablo Antas, Diego González, Hugo Matos, Manu Rivas, Giuliano Bertino y Manu Barreiro.