El homenaje a José María Caneda, cada vez más cerca

SD Compostela y Amio SD están en contacto, a la espera de lo que le trasladen los familiares del expresidente

La Asociación de Empresarios de Área Central o Compostela Monumental apoyan la iniciativa

José María Caneda

José María Caneda

Tras el fallecimiento de José María Caneda el pasado 24 de junio, en los últimos días se ha iniciado un movimiento popular para darle al histórico expresidente de la SD Compostela el homenaje que no tuvo en vida. Esta iniciativa, promovida por un grupo de aficionados, entrenadores, jugadores, hosteleros, asociaciones culturales, clubs deportivos, empresas del pequeño y gran comercio y periodistas deportivos, parece estar cogiendo forma.

Salvo sorpresa, esta semana habrá una serie de reuniones para tratar este posible homenaje. Por un lado, la SD Compostela y el Amio SD están en contacto para barajar opciones, aunque se mantienen a la espera de lo que decida la familia del fallecido, cuyas decisiones serán prioritarias para los clubes. “Lo primero es respetar las preferencias de sus familiares”, comentan desde el Compos.

Mientras tanto, cada vez más personas, instituciones o asociaciones como la de Empresarios de Área Central o Compostela Monumental siguen mostrando su apoyo al posible homenaje.