El Compostela planea al menos cuatro fichajes más si no se producen salidas

Un portero, un mediapunta, un extremo y un delantero son las prioridades

La probable salida de Jaime Santos podría motivar un refuerzo más

Lucas Antañón, ofrecido al club

Antón Permuy podría recibir un fichaje más si Jaime Santos rechaza la oferta de renovación

Antón Permuy podría recibir un fichaje más si Jaime Santos rechaza la oferta de renovación / Jesús Prieto

Este sábado, después de confirmarse la salida de Parapar de la SD Compostela rumbo al Talavera, desde EL CORREO GALLEGO se lanzó una encuesta en medios preguntando a los lectores “¿Cuántos fichajes más creéis que necesita el Compos para esta temporada?”, a lo que un 64,6% respondieron que “5 o más” y un 27,8% escogieron “4”.

Y este es precisamente el número de incorporaciones que baraja realizar el club. Un portero, un mediapunta, un extremo y un delantero serían los cuatro puestos en los que la entidad trabaja para reforzarse con seguridad, mientras la llegada de una quinta novedad está en el aire y podría depender en buena medida de si Jaime Santos acepta o no la oferta de renovación con la que cuenta desde hace semanas.

El futbolista asturiano, cuya decisión se está demorando, terminó contrato el 30 de junio, y aunque todavía tiene la opción de quedarse en Santiago encima de la mesa todo apunta a que seguirá los pasos de Parapar y buscará un nuevo destino.

Jaime Santos, con experiencia en España, India y Bolivia, llegó al Compos en el mercado invernal de la campaña 22-23 procedente del San Fernando. en esa media campaña, mientras en esta última jugó principalmente como carrilero en ambas bandas, anotando solo un gol pero manteniendo un buen rendimiento. De quedarse, su rol probablemente volvería a ser el de sus inicios como blanquiazul en posiciones de ataque.

Lucas Antañón es una opción, pero todavía lejana

Uno de los nombres que ha sonado para la esedé en los últimos días es el de Lucas Antañón, jugador del Celta Fortuna que podría encajar en el nuevo proyecto del Compos.

A su favor tiene que es un futbolista joven, que puede jugar como delantero o extremo (donde hacen falta fichajes) y que conoce la casa, pues militó en el Sigüeiro, filial del Compos, en la segunda vuelta de la campaña 22-23. Su buen rendimiento entonces llevó al Celta a subirle al Gran Peña, con el que este último año jugó 11 partidos en Tercera RFEF (anotando 5 goles) y otros quince con el Fortuna (en Primera RFEF, aportando una asistencia). Después de esta experiencia, al atacante vigués parece interesarle crecer en Segunda RFEF y Santiago le parece un destino ideal, pues está realizando sus estudios en la capital gallega.

Desde el Compos, señalan fuentes del club, a pesar de que el jugador ha sido ofrecido de momento se barajan otras opciones para esas demarcaciones, por lo que no ha habido ningún movimiento en firme hacia Antañón aunque a medida que avance el mercado podría ser una opción.

A la espera de que se anuncien más fichajes, el Compos 24-25 que se pondrá a las órdenes de Antón Permuy el próximo miércoles cuenta con: Javier Rabanillo, Brais, David Soto, Pablo Crespo, Álvaro Casas, Kike Vidal, Roque, Dani Varela, Santi de Prado, Samu Rodríguez, Gonzalo Landeira, Pablo Antas, Diego González, Hugo Matos, Manu Rivas, Giuliano Bertino y Manu Barreiro.

Además, varios canteranos más estarán en dinámica del primer equipo durante la pretemporada, para la que de momento se han confirmado un amistoso contra el CD Boiro (el 3 de agosto en Barraña) y un triangular con el Ourense y el Bergantiños (el 17 de agosto en el campo de Vista Alegre de Ordes).