Obradoiro

El Obradoiro anuncia a sus entrenadores asistentes

Ambos cuentan con un amplio bagaje en las distintas categorías del baloncesto español

Fran Hernández y Eloy Ramírez.

Fran Hernández y Eloy Ramírez.

El Monbus Obradoiro ha anunciado dos incorporaciones para el cuerpo técnico de cara a la temporada 24/25. Se trata de Eloy Ramírez y Fran Hernández, quienes trabajarán mano a mano junto con Gonzalo Rodríguez para sacar el máximo partido a la plantilla.

El primero es de Utrera y comenzó su carrera en su ciudad natal entrenando a las categorías inferiores del Club Baloncesto Utrera en liga andaluza, del que luego fue director deportivo. Su trayectoria le llevo al Club Baloncesto Morón en Primera EBA y LEB Plata, Club Baloncesto Ifach Calpe, Club Melilla Baloncesto en LEB Oro, Tizona Burgos en LEB Plata o AEK Atenas BC.

Por su parte, Fran Hernández es de Fuenlabrada y tiene un gran bagaje como ayudante de entrenador. En su trayectoria cuenta con 9 temporadas en Liga Endesa y 2 en LEB Oro. Empezó su carrera en la 11/12 en Fuenlabrada. Posteriormente, en la 15/16 fue ayudante de Diego Epifanio en San Pablo Burgos. Su última temporada fue en Zunder Palencia. A lo largo de todos estos años ha conseguido ganar la Basketball Champions League en dos ocasiones y una Copa Intercontinental FIBA.

Para Héctor Galán, director general, ambas incorporaciones suponen “seguir completando la figura del cuerpo técnico y esperamos que los próximos días podamos anunciar la configuración completa del mismo. Tanto Eloy como Fran son dos entrenadores jóvenes, pero con mucha experiencia en competiciones FEB, tanto en la actual Primera como Segunda, ACB y competiciones de primer orden europeo. Eso, junto con la conexión personal que han tenido con Gonzalo en las reuniones que se han mantenido, nos convenció para traerlos. Vienen con un alto grado de compromiso e ilusión por venir al Obradoiro y poder formar parte del proyecto para esta temporada. Hemos querido traer a personas que nos ayuden y que estén implicados y comprometidos con el equipo, el club y la ciudad”.