Un amistoso entre Compos y Deportivo podría dar forma al homenaje a Caneda

Ambos clubes mostraron buena disposición a realizar este memorial, aunque esperarán a conocer la opinión de la familia del histórico expresidente

Para evitar precipitaciones, el partido se disputaría en algún parón liguero o el próximo verano, no esta pretemporada

José María Caneda, histórico expresidente de la SD Compostela

José María Caneda, histórico expresidente de la SD Compostela

Esta semana se celebró una reunión entre los principales impulsores del homenaje a José María Caneda, con Miguel Fernández (director general de la SD Compostela) y José Iglesias Varela (presidente del Amio SD), en la que se barajaron múltiples opciones para homenajear al histórico expresidente del Compos, fallecido el pasado 24 de junio.

La esedé aprovechó la ocasión para mostrar su plena disposición a realizar el homenaje contemplando la opción de organizar un memorial, misma idea que apoyaba el grupo popular. Con todo, el club señala que para llevar a cabo esta iniciativa considera importante mantener una buena comunicación con la familia de Caneda, con la cual se está en contacto.

La primera edición, en caso de producirse, contaría con el Deportivo de A Coruña como invitado, pues el club herculino fue de gran ayuda para el expresidente del Compos, tal y como él había contado en los últimos años al director general de la esedé.

La entidad coruñesa ya ha trasladado su compromiso a los santiagueses, con los que ha empezado a buscar fecha para el amistoso a la espera de que se confirme esta modalidad de homenaje. En caso de producirse todo apunta a que se celebraría en medio de la temporada (en algún parón) o ya en el próximo verano, pues ambos equipos tienen ya varios compromisos y todas las partes coinciden en que en esta pretemporada todo sería muy precipitado, mientras este tipo de cosas, para hacerse bien, requieren su tiempo y preparación.