Obradoiro

El mejor escolta de la historia del Obradoiro según nuestros lectores

En la encuesta realizada en la página web de EL CORREO GALLEGO, de los 606 votos que se han recogido hasta este miércoles, un 35 por ciento (213) decidieron el ganador

Julio Jiménez lanzando de tres en un partido benéfico.

Julio Jiménez lanzando de tres en un partido benéfico.

La segunda encuesta que ha realizado EL CORREO GALLEGO para escoger a los mejores jugadores por posición del Monbus Obradoiro ha finalizado y el jugador elegido por nuestros lectores como el mejor escolta de la historia ha sido Julio Jiménez, quien logró remontar y superar a Alfredo Domínguez en el último día.

En la encuesta, a las 20.00 horas de este miércoles, se habían recogido 606 votos totales. Los resultados daban como ganador a Jiménez con un 35 % (213), Alfredo Domínguez fue el segundo 28 % (172) y Alberto Corbacho el tercero 23 % (141).

Los datos de la encuesta a las 20.00 horas que se han considerado

Los datos de la encuesta a las 20.00 horas que se han considerado / ECG

Julio Jiménez destacó en el Obradoiro como un excelente tirador de tres que maravilló a Sar en la década de los 80 con sus impresionantes lanzamientos. Formado en la cantera del Real Madrid, pasaría a jugar en el Bosco y de ahí llegaría al Obradoiro, donde se convertiría en uno de los icónicos jugadores del club.

Por su parte, Alfredo Domínguez jugó en la década anterior con los compostelanos. Era un combo que en muchas ocasiones ejerció de base. Pese a no ser muy alto, sí contaba con un físico imponente y era un excelente defensor que destacó en el Obradoiro en los 70.

Finalmente, Alberto Corbacho se convirtió en un ídolo en Sar, a donde llegó en 2010 en LEB Oro para ascender a la ACB. Durante 7 temporadas provocó que con sus triples toda la grada del Multiusos se levantase, con lanzamientos inverosímiles y bien defendidos que, igualmente, terminaban dentro. De hecho, a día de hoy se mantiene como el máximo anotador histórico del conjunto santiagués con 1.785 y el que más triples ha encestado (441).

Tres jugadores de décadas distintas que han dejado un recuerdo imborrable en el Obradoiro y en una ciudad que los retendrá en su memoria por siempre. Cualquiera de ellos se merecería ser considerado el mejor escolta de la historia del club y lo ha demostrado la igualdad en la encuesta. Finalmente, Jiménez ha sido el elegido que acompañará a Rafa Reparaz, elegido como el mejor base de la entidad compostelana.

Entre el resto de jugadores, Kassius Robertson ha quedado en cuarto lugar con 31 votos (5 %), seguido muy de cerca por Matt Thomas con 25 (4 %), José Antonio Gil con 15 (2 %) y Kostas Vasileiadis con 9 (1 %). El próximo lunes, en la web de este diario, se dará a conocer la siguiente encuesta en la que se darán a conocer a los aleros a votar.