El Obradoiro ata a una perla interior para la próxima temporada

El conjunto compostelano cierra la continuidad de uno de los pívots más prometedores de España, siendo internacional sub 20

Victory Onuetu renueva con el Obradoiro

Victory Onuetu renueva con el Obradoiro / FEB

El Monbus Obradoiro comienza a perfilar la plantilla de la próxima temporada y, más allá de los fichajes, desde los despachos se mira de puertas para adentro. De este modo, la entidad compostelana ha cerrado la renovación de una de las perlas de su cantera y del baloncesto español, Victory Onuetu.

El internacional sub 20, que cuenta con 2,10 metros de altura y 20 años, firmará con el Obradoiro por dos temporadas con opción para el club de una tercera. De este modo, el equipo que dirigirá Gonzalo Rodríguez se asegura retener a uno de los pivots nacionales más prometedores y que podría convertirse en un ansiado cupo al haber tan pocos jugadores con su perfil de interior con un físico privilegiado, tanto por altura como por cualidades físicas.

De hecho, el canterano del Obradoiro habría despertado el interés de varios equipos españoles para incorporarlo a su cantera al haber tan pocos jóvenes con sus características, llamando la atención de conjuntos de ACB. Pese a ello, desde que finalizó la temporada el propio jugador expresó sus deseos de seguir en Sar y el club de retenerlo, cerrando el acuerdo.

Esta podría ser la temporada idónea para que Onuetu termine de dar el salto al primer equipo, ya que al competir en Primera FEB podría disfrutar de minutos y experiencia para avanzar en su formación y hacerse merecedor de un sitio en el primer equipo. Gonzalo ya adelantaba que contará con algunos jugadores de la cantera, aunque sea solo para entrenar. Eso sí, si rinden y merecen tiempo en pista, el preparador compostelano se los dará.

Salvo sorpresa, Onuetu seguirá teniendo el trato de jugador de cantera, pero apunta a ser uno de los hombres que trabaje con el primer equipo. Con la llegada de Oliver Stevic en el juego interior, el Obradoiro tiene asegurados a un veterano de garantías para Primera FEB y a una perla con un techo alto como es Onuetu.