Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Pablo Prieto, único candidato a la presidencia de la Real Federación Gallega de Fútbol

Solo él se postuló para relevar a Rafael Louzán en el cargo, con 142 avales válidos de los 143 presentados. Si no se presentan recursos, será ratificado el 16 de febrero

Pablo Prieto (derecha), único candidato a la presidencia de la RFGF

Pablo Prieto (derecha), único candidato a la presidencia de la RFGF / RFGF

Valentín Álvarez

Valentín Álvarez

Santiago de Compostela

Tras una década al frente de la Real Federación Gallega de Fútbol, el salto de Rafael Louzán a la presidencia de la RFEF abrió la incógnita de quién sería su substituto en la institución autonómica. Hoy, 24 días después del nombramiento oficial de Louzán en la federación nacional, esa incógnita parece esclarecerse casi por completo con la proclamación de un único candidato a la presidencia de la RFGF: Pablo Javier Prieto Perille.

Pablo Prieto (Narón, 1964) cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol sala. Ejerció como entrenador profesional a nivel nacional e internacional (en España, Libia y Emiratos Árabes Unidos) y fue director y mánager deportivo en diferentes entidades deportivas.

Fue responsable de fútbol sala femenino nacional de la RFEF y miembro del Comité Gallego de Entrenadores en la RFGF. En esta también fue vicepresidente y en la actualidad era responsable de fútbol sala.

Este último cargo no será el único que deba abandonar si se convirtiese en máximo mandatario de la RFGF. Más allá del mundo del deporte también cuenta con una extensa trayectoria en política dentro del Partido Popular. Fue Concejal en Narón del 2011 al 2014 y en la actualidad es diputado, labor que asumió tras la marcha de los conselleiros con la configuración del vigente Gobierno de Alfonso Rueda.

Pablo Prieto presentó en la Asamblea General de la RFGF el apoyo de 143 avales, siendo 142 de ellos válidos adoleciendo uno de error por no corresponderse el nombre señalado en el documento con el candidato solicitante. De esta forma se proclama candidato provisional a la presidencia de la institución, siendo el único.

La RFGF establece ahora un plazo de tres días hábiles para la presentación de posibles reclamaciones ante la Junta Electoral en relación a la candidatura provisional a la presidencia de la RFGF. De no presentarse ningún recurso, Prieto sería ratificado el próximo 16 de febrero.

De conseguirlo, se convertiría en el sucesor de un Rafael Louzán que llegó al cargo en diciembre de 2014, substituyendo a José García Liñares después de un único mandato.

Tracking Pixel Contents