Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

SEGUNDA FEDERACIÓN

El Compos inicia este domingo en O Vao una semana con tres derbis decisivos a vida o muerte

El conjunto santiagués venció por 1-0 en el partido de ida con un gol de Santi de Prado

Lance del partido Compostela-Coruxo en San Lázaro en la primera vuelta

Lance del partido Compostela-Coruxo en San Lázaro en la primera vuelta / Jesús Prieto

El Correo Gallego

Santiago de Compostela

Llega la semana que puede marcar el futuro de la SD Compostela. En cuestión de siete días el equipo santiagués disputa tres derbis en los que sumar de tres es casi obligatorio para evitar el descenso. Coruxo, Fabril y Bergantiños, en este orden, se medirán a una esedé que viaja hoy domingo a O Vao en busca de la primera victoria con Luisito en el banquillo.

El derbi ante el conjunto vigués es, a priori, el más determinante, pues los verdes marcan la permanencia actualmente con dos puntos más que el Compostela y una derrota dejaría a los de la capital gallega a cinco puntos de la salvación.

Imagen del partido de isa en San Lázaro

Imagen del partido de isa en San Lázaro / Jesús Prieto

En el partido de esta tarde en O Vao, Luisito recupera efectivos importantes como Fausto Tienza o Fer Cano, aunque quizá no disponga de todos sus jugadores: «Ocaña hay que ver cómo va porque desde el otro día, que me pidió el cambio, solo completó el entrenamiento del jueves. Pero dentro de lo que cabe todos están entrenando a muy buen ritmo, no les puedo reprochar nada. Saben que estoy contento con su entrega y con cómo están haciendo las cosas», declaró en la previa del partido el técnico teense.

Luisito buscará hoy en O Vao su primer triunfo tras cosechar una derrota en Guijuelo (1-0) y un empate ante el Avilés (1-1) en un final de partido muy cruel. 

Tanto el Coruxo como el Compos, no llegan en su mejor momento a este derbi. De hecho, el conjunto de la ciudad olívica cesaba esta semana al entrenador David de Dios y este domingo debutará en el banquillo el técnico Javier Fernández, por lo que Luisito tendrá especialmente complicado imaginar el planteamiento con el que saldrá su rival.

Ambos equipos llegan en una situación complicada a este derbi, uno en puestos de descenso y el otro marcando la permanencia, por lo que se espera un partido muy disputado en el que hay muchas cosas en juego. 

Tracking Pixel Contents