Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Burgos asciende a costa del Fuenlabrada, próximo rival del Obradoiro

El primer billete para la ACB ya tiene dueño tras una campaña en la que también conquistaron la Copa España

El San Pablo Burgos regresa a la ACB

El San Pablo Burgos regresa a la ACB / Cintia Cortés

André Couce

André Couce

El Silbö San Pablo Burgos ha logrado el ascenso a la ACB tras asegurarse el primer puesto de la Primera FEB derrotando en su casa al Flexicar Fuenlabrada, próximo rival del Monbus Obradoiro, por 87-74. Con este triunfo, consigue ser matemáticamente primero a falta de tres jornadas y ha podido celebrar con su afición el regreso a la élite.

El choque fue muy igualado, con un Fuenlabrada que quería mantener vivas sus posibilidades de arrebatarles la corona de la liga. Pero si algo ha demostrado a lo largo de toda la temporada este Burgos es solidez, regularidad y superioridad sobre el resto de los equipos de la categoría, sumando el aliciente de jugar en casa. Con todos estos ingredientes se dio la receta perfecta para que el equipo dirigido por Bruno Savignani se llevara el duelo.

En el primer cuarto ya tomó una buena ventaja con el 24-17, pero el Fuenlabrada subió el ritmo en el inicio del segundo, acercándose en varias ocasiones a los locales, pero sin fortuna (45-37). Ya en el tercero el Burgos tuvo un mejor arranque en los dos lados de la pista y ponía tierra de por medio (65-52) y ya masticaba un ascenso que pudo saborear tras no ceder en el último cuarto. Ya solo queda una plaza para la ACB.

Tracking Pixel Contents