Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El cuarteto del Club Patín Berenguela, rumbo al Nacional

En su primer año de competición se clasifica para el Campeonato de España con la coreografía ‘Protegiendo a Ana Frank’

El cuarteto del Club Patín Berenguela

El cuarteto del Club Patín Berenguela / Club Patín Berenguela

André Couce

André Couce

Santiago

El cuarteto júnior del Club Patín Berenguela ha conseguido una plaza para el Campeonato de España de Grupos Show Júnior y Cuartetos Júnior, que se celebrará los días 25 y 26 de abril en la ciudad de Alcoy (Alicante).

Este logro cobra especial relevancia al tratarse del primer año en el que este grupo compite en la modalidad de cuartetos. La clasificación supone un reconocimiento al esfuerzo, talento y dedicación de las patinadoras, así como al trabajo constante del cuerpo técnico del club.

Formado por Irea Gómez, Noa Duaso, Alba Santamaría y Ana Nieto, el cuarteto representa con su coreografía titulada Protegiendo a Ana Frank, una emotiva pieza que narra la historia de Miep Gies, la mujer holandesa que arriesgó su vida para ocultar y proteger a la familia de Ana Frank durante la Segunda Guerra Mundial.

A través de su interpretación, las jóvenes patinadoras dan vida a uno de los episodios más conmovedores del siglo XX, transmitiendo al público la valentía, el miedo y la esperanza que marcaron aquellos años oscuros. La coreografía rinde homenaje al heroísmo de Gies, quien, pese a no poder evitar la captura de la familia Frank tras casi dos años de ocultamiento, logró preservar el diario de Ana, un testimonio fundamental para la memoria histórica del Holocausto.

La cita en Alcoy reunirá a los mejores conjuntos del país, lo que supone una excelente oportunidad para vivir una experiencia deportiva de alto nivel y seguir creciendo de cara al futuro.

Tracking Pixel Contents