Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Obradoiro

La misión de Luis Guil: impedir los triples del Obradoiro y reducir las faltas innecesarias

El técnico del Palencia considera que es muy difícil poder superar a los compostelanos si no se les deja en bajos porcentajes exteriores

Luis Guil durante el primer partido del playoff en Sar

Luis Guil durante el primer partido del playoff en Sar / Antonio Hernández

André Couce

André Couce

Santiago

Luis Guil, preparador del Súper Agropal Palencia, afrontará este domingo, a las 18.15 horas, el segundo choque del playoff ante el Monbus Obradoiro en Sar. Su equipo estuvo cerca, pero el alto volumen de faltas innecesarias preocupan al técnico tras un choque en el que sus principales lanzadores se cargaron muy rápido y le forzó a reservarlos.

El técnico fue preguntado por si cree que deben reducir su volumen de faltas o, al menos, llevar a la línea de personal a peores lanzadores: «No. Nosotros somos un equipo que no esperamos el error, intentamos producirlo. Eso nos lleva a hacer algo más de personales que el rival o llevarlo más al tiro libre».

«Debemos reducir las faltas mal hechas en acciones que no supone un peligro real o que nos suponen, como nos supuso en el partido, que nuestros jugadores principales en el aspecto ofensivo durante toda la temporada, como Alec Wintering, Tobias Borg y Adam Kunkel, estuvieran con dos faltas en el primer cuarto y con una ventaja de 10 puntos. Tomé la decisión de conservarlos para poder tenerlos en el tercer y cuarto cuarto. Eso sí que hay que hacerlo, reducir esas faltas innecesarias que se producen en medio campo, cuando tú has hecho un buen balance defensivo o después de un rebote, que al final te producen un aumento de faltas y que el otro equipo está en bonus demasiado pronto», agregaba.

También dejó claro que reducir los triples rivales es decisivo: «Una de las claves, que hay muchas porque el Obradoiro tiene el mejor juego interior de la liga, es que tienen el mejor tiro de tres de la liga. Está claro que uno de nuestros objetivos es reducir el número de tiros de tres y el tanto por ciento desde cualquier zona, porque ellos son muy buenos desde cualquier situación. Es lo que nos hace, por lo menos, estar en el partido y poder competir. Cuando el Obradoiro tiene un tanto por ciento alto de tiros de tres, es muy difícil ganarle un partido. Cuando no, puedes tener opciones».

Tracking Pixel Contents