Ciclismo
Así hemos vivido en directo la etapa 11 del Giro de Italia 2025
Carapaz presenta su candidatura con una lección en solitario, mientras que Del Toro amplía su ventaja al frente de la general

El pelotón del Giro de Italia. / DPA vía Europa Press / DPA vía Europa Press
Redacción
Con una arrancada "marca de la casa" y altas dosis de coraje y sentido de la oportunidad, el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education) se impuso en solitario en la undécima etapa del Giro de Italia disputada entre Viareggio y Castelnovo ne' Monti, de 186 kilómetros de recorrido, en la que el mexicano Isaac del Toro (UAE), segundo clasificado, aumentó su ventaja por la maglia rosa en 6 segundos.
El Giro sigue hablando español. Turno ahora para Carapaz (El Carmelo, 31 años), ganador del Giro en 2019, quien tiró de valentía a 10 de meta, en el ascenso al puerto de Pietra de Bismantova, donde abrió una renta que supo defender hasta meta, poniendo además en apuros a los favoritos, entre ellos el español Juan Ayuso y el esloveno Primoz Roglic, que volvieron a mostrar alguna pequeña fisura.
Carapaz celebró eufórico su cuarto triunfo de etapa, brazos en alto, con un tiempo de 4h35:20, a una media de 40,5 km/hora. A 10 segundos entró el grupo de favoritos, muchos sufriendo, con Del Toro, poderoso, en segundo lugar y el italiano Ciccone tercero, Ahí entraron, después de pasar ciertos apuros, Ayuso, Roglic, el colombiano Egan Bernal y compañía.
- La futura apertura de un Starbucks en el local del emblemático Alameda enciende las redes
- Muere el empresario Emilio Bouzas Cajuso, muy conocido en el Ensanche de Santiago
- Crónica social compostelana | El Secreto de San Lázaro: desayunos, vinos y cócteles con alma compostelana
- Premios Gallegos del Año 2025
- Narcopiso de Fontiñas: cómo el trapicheo esquiva la seguridad privada de los vecinos
- El Obradoiro arrasa con una victoria de equipo grande
- Llega a Santiago el equipo multidisciplinar que instalará el ciclotrón en el Centro de Protonterapia de Galicia
- Un fin de semana cargado de eventos dispara la ocupación hotelera en Santiago