SQUASH
Tarde de sorpresas en la segunda fecha del Torneo Cidade de Santiago
La catalana Noa Romero remontó a la francesa Énora Villard y ya está en la siguiente ronda
Los cuartos de final comienzan hoy a las 18.00 horas

La galesa Lowri Roberts se despide de la competición tras caer ante Malak Khafagy. / Jesús Prieto
La segunda ronda del Torneo Internacional Feminino Squash Cidade de Santiago constó de ocho partidos entre grandes raquetas del circuito femenino. Tras el éxito del primer día, el evento volvió a concentrar a cientos de personas, que acudieron al centro comercial As Cancelas para disfrutar de la competición de mayor categoría del squash femenino nacional. Cabe destacar que, para esta segunda fecha, la organización instaló una pared negra en sustitución del muro transparente sobre el que jugaron en la jornada inaugural.
Resultados
El primer duelo del día, disputado a las 14.00 horas, enfrentó a la francesa Énora Villard y a la barcelonesa Noa Romero. Ambas protagonizaron un gran partido para abrir la jornada, que finalmente se llevó la catalana tras cinco sets (5-11; 12-10; 11-4; 9-11; 11-4).
Por su parte, la inglesa Torrie Malik superó de forma holgada a la singapuresa Yhann Au Yeong en un encuentro que apenas duró 24 minutos (11-4; 11-6; 12-10). La primera gran sorpresa de la jornada la protagonizó Lucía Bautista. La colombiana, actual número 78 del mundo, derrotó a una de las grandes favoritas, Nour Aboulmakarim, en cuatro mangas (12-10; 11-7; 8-11; 11-7). El cuarto enfrentamiento dejó el primer derbi internacional del torneo. Las egipcias Rana Ismail y Haya Ali se jugaron el pase a cuartos en uno de los partidos más disputados del miércoles. Ali hizo valer su condición de favorita y levantó un 0-2 para acabar remontando el partido (8-11; 9-11; 11-6; 11-7; 15-13).
A las 18.00 horas, se estrenó la cabeza de serie y gran facorita a llevarse el torneo: Malak Khafagy. La egipcia, número 28 actual del ranking mundial, venció a la galesa Lowri Roberts en cuatro sets (13-11; 11-8; 7-11; 11-8). Roberts planteó un partido cerrado y dinámico, pero no logró sorprender a la egipcia. Hana Ismail también certificó su clasificación a los cuartos de final tras doblegar a Millie Tomlinson, una de las ocho particantes directas de la segunda ronda (5-11; 11-9; 11-8; 11-8).

Sofía Mateos fue apeada del torneo por la galesa Lowri Roberts. / Jesús Prieto
Marta Domínguez y Camille Serme se vieron las caras en el penúltimo duelo de la jornada. Cinco sets se disputaron en un largo lance que se terminó llevando la jugadora francesa (11-6; 12-10; 6-11; 5-11; 11-7). Finalmente, la escocesa Alison Thomson y la estadounidense Marina Stefanoni se jugaron la última plaza que daba acceso a los cuartos de final. La norteamericana se impuso tras cuatro sets muy igualados (11-13; 11-5; 11-6; 11-2). De esta forma, se resolvió la segunda ronda del certamen, configurando los cuartos de final, que se disputara en el día de hoy.
Horarios y enfrentamientos
La jornada de hoy, jueves, se pondrá en marcha a las 18.00 horas y constará de cuatro enfrentamientos correspondientes a los cuartos de final. Los emparejamientos de la jornada son:
- Noa Romero - Torrie Malik (18.00 horas)
- Lucía Bautista - Haya Ali (18.45 horas)
- Malak Khafagy - Hana Ismail (19.30 horas)
- Camille Serne - Marina Stefanoni (20.15 horas)
Las semifinales tendrán lugar el viernes 13; y la gran final, el sábado 14 de junio, a las siete de la tarde. Estas dos últimas fechas se podrán seguir en Teledeporte y RTVE Play.
- La futura apertura de un Starbucks en el local del emblemático Alameda enciende las redes
- Muere el empresario Emilio Bouzas Cajuso, muy conocido en el Ensanche de Santiago
- Crónica social compostelana | El Secreto de San Lázaro: desayunos, vinos y cócteles con alma compostelana
- Premios Gallegos del Año 2025
- Narcopiso de Fontiñas: cómo el trapicheo esquiva la seguridad privada de los vecinos
- El Obradoiro arrasa con una victoria de equipo grande
- Llega a Santiago el equipo multidisciplinar que instalará el ciclotrón en el Centro de Protonterapia de Galicia
- Un fin de semana cargado de eventos dispara la ocupación hotelera en Santiago
