FÚTBOL
Vandalizan el mural en Barcelona que caracterizaba a Lamine Yamal como Superman
La obra, en el barcelonés barrio de Gràcia, del artista TV Boy, que representaba al jugador azulgrana con un traje del superhéroe, quedó grafiteada esta mañana por unos aficionados

El mural de Lamine Yamal, del artista TV Boy, en el barrio de Gràcia / Twitter: @BarcaNotes
Redacción
El mural de Lamine Yamal, que representó el artista TV Boy en homenaje al 18º cumpleaños del futbolista azulgrana, ha sido bandalizado esta mañana por un grupo de aficionados, en el barrio barcelonés de Gràcia. Algo similar a lo que ocurrió el pasado mes de junio en la localidad de Barakaldo con la pintura de los hermanos Williams, antes de que Nico oficializase su renovación con el Athletic Club.
“Quería hacer algo relacionado con su cumpleaños. Pensé en ponerle el '18', pero al día siguiente estaría desactualizado. Entonces se me ocurrió poner la ‘L’ de Lamine que es algo más eterno. Él es un campeón que ha venido para quedarse”, comentó TV Boy sobre su obra referente al atacante culé. En ella, se podía ver a Lamine Yamal luciendo el traje de Superman y abanderando una 'L' —en referencia a su nombre— en el pecho.
El pintor TV Boy es famoso por las diferentes pinturas que ha ido realizando a lo largo de los últimos años. No solamente dedicadas al jugador de Rocafonda, sino también a otros deportistas como fue el caso de Andrés Iniesta, cuando anunció su retirada del fútbol profesional a los 40 años.
Sin embargo, su último mural queda ahora manchado sin posibilidad de disfrutar de él para los más curiosos. Se desconocen todavía los autores de los hechos.
- La futura apertura de un Starbucks en el local del emblemático Alameda enciende las redes
- Del magosto de Sar a la fiesta de Conxo: castañas, foliada, un bingo y churrasco 'a fartar' este sábado en Santiago
- Muere el empresario Emilio Bouzas Cajuso, muy conocido en el Ensanche de Santiago
- El héroe del último ascenso de la SD Compostela 'ficha' por el Deportivo
- Muere Jesús Bernal, el atleta más querido del circuito gallego
- Una cooperativa de viviendas en Santiago, preseleccionada al Premio Mies van der Rohe entre obras de toda Europa
- Premios Gallegos del Año 2025
- Narcopiso de Fontiñas: cómo el trapicheo esquiva la seguridad privada de los vecinos