Baloncesto
Caso Vinicius en el baloncesto: insultos racistas a Lessort en Grecia
Un aficionado de Olympiacos dirigió gritos racistas al jugador francés, que pidió a la policía que interviniera

Mathias Lessort, celebrando el título de la Euroliga con Panathinaikos / RONALD WITTEK
Iker Kind
Todos los encuentros que reúnen a Olympiacos y Panathinaikos acaban con polémica. La rivalidad entre los equipos griegos es máxima, tanto dentro como fuera de la pista, y en la Copa de Grecia volvió a demostrarse, aunque se rebasaron algunas líneas prohibidas. Mathias Lessort, jugador del equipo de Atenas, sufrió insultos racistas desde la grada y decidió actuar.
Del mismo modo que en España y otros países europeos, Grecia acogió este fin de semana la Copa nacional en Heraclión. Como era de esperar, los equipos que llegaron a la final fueron Olympiacos y Panathinaikos, los dos habituales líderes en su país y referencias en Europa. A pesar de que Mathias Lessort no saltó a pista, un aficionado rival cargó de manera racista contra él.
Según la información que proporcionó Panathinaikos, el aficionado, situado encima de la entrada del recinto, empezó a hacer ruidos y gestos de mono hacia la dirección del jugador. A pesar de la tensión que generó ese episodio, Lessort no perdió la calma y se dirigió a la policíaque estaba presente en el pabellón para que solucionara el incidente.
"¡Delante de policías y representantes de la liga! Lo único que hicieron fue decirme que me calmara mientras estos tipos seguían y se quedaron allí todo el partido... Y no era solo uno, sino entre 10 y 15", explicó a través de las redes sociales Lessort, que recibió una sanción esta pasada semana por empujar de manera agresiva a Baldwin, que celebró la victoria de Fenerbahçe en Atenas de manera desafiante.

Mathias Lessort, jugador de Panathinaikos / EUROLEAGUE
Olympiacos no opina igual de este incidente y acusa a Lessort de provocar a la grada. Según el club de El Pireo, Lessort lanzó un plátano que acababa de comer a los aficionados rojiblancos justo después del descanso. Una actitud que provocó la reacción negativa de la grada. Sin embargo, no niegan que se lanzaron insultos racistas hacia el jugador.
Similar al caso Vinicius
Un caso que recuerda al que sucedió hace menos de una semana en la Champions League. Vinicius Jr, jugador del Real Madrid, celebró un gran gol ante la grada del Benfica. Una acción que aficionados y jugadores interpretaron como un vacile del jugador, y acabó con Prestianni llamando "mono" a Vini, según el futbolista brasileño. Directamente se procedió a activar el protocolo antiracista.
En el aspecto meramente deportivo, Panathinaikos se alzó con el título de la Copa de Grecia, venciendo al Olympiacos de Bartzokas (79-68). También supuso la primera gran exhibición de Nigel Hayes-Davis, que se llevó el título de MVP y fue el máximo anotador de su equipo con 15 puntos. El equipo de Ataman ya carbura con su nuevo roster al completo para afrontar el último tramo de la temporada.
- Encuentran el cadáver de un hombre encadenado y sumergido en aguas del puerto de Ribeira
- El vacuno de carne alcanza precios históricos en Galicia: un ternero que valía 830 euros tras la pandemia se paga hoy a 1.850
- ¿Qué se sabe del cadáver encadenado en el puerto de Ribeira? La Policía investiga si Amador Mos Orellán fue asesinado o se suicidó
- La casa de la Ribeira Sacra donde rodó Mario Casas se puede alquilar desde 280 euros
- Galicia sumará una tercera salida hacia la Meseta por autovía: aprobado el proyecto del primer tramo de la A-76 en El Bierzo
- Encuentran de madrugada el cadáver de una persona en el puerto de Ribeira
- Galicia quiere convertirse en el gran plató de las películas y series que se rueden en España
- O_Rubio King Doc Barni, la vaca lechera de Santa Comba que conquistó el título de Gran Campeona de Galicia 2026: 'Mi hermano pequeño y yo siempre tuvimos esta ilusión