MERCADO DE FICHAJES
El Real Madrid cierra el fichaje de Diomande por 120 millones
El club blanco fichará al extremo costamarfileño tras alcanzar un acuerdo con el RB Leipzig, que había rechazado una primera oferta de 100 millones

Diomande, a un paso del Real Madrid. / Perform
El Real Madrid ya tiene a su galáctico de este verano. O esa es la etiqueta con la que llegará Yan Diomande al club blanco. El extremo de Costa de Marfil abandonará el RB Leipzig, al que llegó hace apenas un año por 20 millones de euros. Se estima que el club alemán, uno de los grandes vendedores de Europa en los últimos años, sextuplicará su inversión con una operación que rondará los 120 millones. Diomande firmará un contrato de cinco años y se convertirá en una pieza versátil para el ataque de Mourinho.
Tras dar por imposible la vía de Michael Olise, alrededor de quien el Bayern ha levantado un muro de contención pese a las filtraciones que apuntaban a que el jugador estaría dispuesto a marcharse al Real Madrid, el club blanco sacó del cajón la opción de otro futbolista al que también tenía en el radar. Un Yan Diomande que ha disputado medio centenar de partidos como profesional, suficientes para llamar la atención de media Europa.
El traspaso del extremo al Real Madrid tiene una importante carga simbólica. Primero, porque el jugador había alcanzado un acuerdo con el PSG, el gran rival del club blanco en el mercado y que ahora busca frustrar la operación de Rodri. En segundo lugar, porque aumenta la competencia real en ataque y rompe la lógica de los tres intocables: Mbappé, Bellingham y Vinicius, por ese orden.
El brasileño y Diomande comparten agencia, ROC Nation, que desembarcará en Madrid para cerrar esta operación y buscar una solución para Vinicius. Se espera que el anuncio oficial del jugador procedente del RB Leipzig se produzca el martes, antes de que los de Mourinho viajen a Austria para realizar el stage de pretemporada. Esta semana, el equipo madridista también tiene planificado un partido de entrenamiento con, curiosamente, el Leganés, exequipo de Diomande, que percibirá el 10 % de la plusvalía generada por este traspaso.
Fuente: Sport
- Una panadería de Santiago se cuela entre las mejores de España: 'Empecé vendiendo hamburguesas en Venezuela
- Augusto Pérez Alberti, el catedrático jubilado de la USC que a los 78 años defendió su segunda tesis doctoral para seguir aprendiendo: 'Investigar es mi hobby
- La Europol incluye en su lista de más buscados a una gallega que se hizo pasar por médico en Lugo y A Coruña
- El verano de los alcaldes gallegos: entre fiestas patronales, bodas y llamadas del Concello
- Ser taxista en Santiago cuesta al menos 140.000 euros y más de una década para recuperar la inversión
- Sorprenden a dos ladrones de madrugada en el interior de un piso en Santiago cuando se disponían a huir con el botín
- Así es el parque acuático más novedoso de Galicia: a una hora de Santiago y con toboganes de 11 metros de caída
- El mirador a menos de una hora de Santiago con vistas de 360 grados para observar el eclipse solar con el mar y el Monte Pindo de fondo