El Correo Gallego

Noticia 16 de 32 noticia anterior de 25 AÑOS DEL ASCENSO A PRIMERA Deportes » 25 AÑOS DEL ASCENSO A PRIMERA

Armental: El ‘pipiolo’ se convirtió en empresario

SILVIA CASTIÑEIRAS  | 01.06.2019 
A- A+

No fue un año fácil para Juancho Armental pero disfrutó de los acontecimientos como un niño. Y en realidad poco menos que era un niño, tenía 18 años y por aquel entonces era casi una edad extraordinaria para estar metido en tales menesteres como llegar a la máxima categoría del fútbol.

“Cando ascendimos era o máis novo de Primeira División e claro, daquela facíanche de todo, moitos vaciles”, recuerda entre risas el que hoy, a sus 44 años, se ha convertido en todo un empresario. “Montei hai dez anos o Grupo Arestora, unha consultora de recursos humanos que conta agora con 50 persoas e do que son o director xeral”.

No fue lo único que le dio por emprender en este tiempo. También tuvo una época en la que se propuso como reto hacer largas travesías a nado, cruzando la Ría de Arousa por dos veces, de Vilagarcía a Pobra y de Sálvora a Barraña. También se empeñó en surcar el Río Ulla desde Vilagarcía a Cesures.

Pero volvamos atrás, a aquel momento en el que no pudo estar al 100% en la temporada del ascenso. Se pasó la campaña en blanco por una lesión de rodilla antes del comienzo del campeonato de la que nunca llegó a recuperarse bien. No tuvo ficha y aún estando de baja sí viajó a Oviedo para estar con sus compañeros, aunque fuera moralmente y lleno de los mismos nervios.

Esa merma física no le dejó desarrollar su carrera deportiva como quisiera pero, aún así, pasó por el Arousa y estuvo en el Bragança portugués. Aún volvió a Santiago, al Compostela B de Preferente, aquel de Changui o Gelucho, que acabó ascendiendo a 3ª.