El Correo Gallego

Noticia 11 de 32 noticia anterior de 25 AÑOS DEL ASCENSO A PRIMERA Deportes » 25 AÑOS DEL ASCENSO A PRIMERA

Bodelón: entrenando casi “Sin Querer”

SILVIA CASTIÑEIRAS  | 01.06.2019 
A- A+

Pudo jugar los tres partidos de play off con el Compos, después de estar lesionado. Pudo llegar al momento clave y participó activamente en el ‘milagro’. Alberto Bodelón recuerda una “ciudad volcada. No me esperaba que tanta gente viajara a Oviedo. Fue una fiesta inesperada porque no se preveía. El año fue increíble”.

Vive en su ciudad natal, en A Coruña, donde actualmente trabaja en una empresa de seguros. Y es que, acabado el fútbol, llegó la hora de dedicarse a otros negocios. Sin embargo, aún continúa teniendo contacto con ese mundillo, ‘enganchado’ por su hijo y su sobrino, que lo liaron para entrenar al equipo decano del fútbol modesto herculino, la SD Sin Querer.
Bodelón continuó un año más en aquel Compostela que ponía su nombre en la Liga de Primera. Después, como le sucedió a otros compañeros, llegó el momento de separar su camino de la entidad blanquiazul y ese nuevo trayecto lo llevó a Las Palmas, que militaba en 2ªB. También se desplazó al país vecino, a Portugal, donde fichó por el Estrela da Amadora.

El centrocampista completó su currículum deportivo en la Cultural Leonesa, en el Zamora y por último al lado de casa, donde ya colgó las botas, en el Arteixo, que disputaba sus partidos en Segunda B.

Dice Bodelón que ahora mismo está feliz, que se ha vuelto a sentir joven con 50 años, siendo padre de un peque de tres años. Ya tenía otros dos hijos, uno de 24 y otro de 19.

Está un poco ‘desaparecido’ del ámbito compostelanista, aunque como todos, siempre de una manera u otra acaba sabiendo algo de alguien. Sobre todo, comenta, tiene contacto con Víctor, aunque tiene que pasarle su nuevo número de teléfono.

Cuenta en su palmarés con tres títulos de Liga de Segunda División B, aparte del mítico ascenso.