El Correo Gallego

Noticia 10 de 32 noticia anterior de 25 AÑOS DEL ASCENSO A PRIMERA Deportes » 25 AÑOS DEL ASCENSO A PRIMERA

Docobo: Al frente de una tienda de deportes en Ribadeo

SILVIA CASTIÑEIRAS  | 01.06.2019 
A- A+

Regenta una tienda de deportes en su Ribadeo natal. Docobo formaba la tripleta de porteros de esa histórica plantilla que culminó el ascenso, junto con otro gallego, Carlos, e Iru.

“Foi unha ledicia, como vivir nunha burbulla aquel momento. Non era o obxectivo marcado e foi un pequeno soño que acabou por facerse realidade”. Así describe el exguardameta aquellas sensaciones vividas hace 25 años en las filas compostelanistas. Y es que, ¿quién se va a olvidar de algo así? “Os bos momentos procuro non esquecelos e a etapa no Compostela sempre xorde en calquera conversa en calquera ocasión. O que conseguimos foi algo histórico para todos”.

Además, Docobo, destaca que lo suyo fue un recorrido completo con la SD, desde Tercera a Primera. “Foron 5 anos de traxectoria, a mesma que Fernando Santos”, apunta. Después siguió la estela de muchos otros jugadores, teniendo la oportunidad de seguir en las filas blanquiazules en la campaña que suponía el debut en Primera y buscando otros destinos posteriormente. Y ese devenir lo llevó en una primera parada a Castellón, en 2ªB. Volvió pronto y volvió a casa, al Ribadeo, que competía en la Tercera gallega. En ese mismo club ejerció de entrenador por un tiempo y, aunque dejó el fútbol todavía se dedicó a entrenar porteros esporádicamente. Pero su vida está centrada en su negocio, el que le da de comer una vez dejada atrás su época de futbolista.

¡Cómo pasan los años!, porque Docobo ya es abuelo y lo comenta entre risas, como si fuera algo increíble una vez te pones a recordar tiempos pasados. “É que a miña filla, que agora ten 33 anos, naceu en Santiago, no hospital vello”, explica.

Reconoce que ya no viene mucho por aquí, aunque los padrinos de su hija menor son compostelanos y alguna vez toca visita.