Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Óscar Arias: Una carrera en la dirección deportiva

Óscar había llegado al Compostela en Segunda, procedente del Recreativo de Huelva. Nunca imaginó por aquel entonces lo que le deparaba el destino en aquel modesto club del norte en el que desembarcaba. Ni él ni nadie.

“Llegué a un equipo que acababa de subir desde la 2ªB y el objetivo no era para nada ascender a Primera, por eso fue algo tan bonito. Y no había vivido nada a ese nivel antes”, declara el excentrocampista.

Todos son capaces de describir perfectamente las sensaciones y el desarrollo de aquella ‘finalísima’ en Oviedo y Óscar Arias también lo hace. “Fue en el antiguo Tartiere y saltamos todos al campo con un poco de descontrol. Había muchísima gente de Santiago allí aquel día, estaba el campo lleno”.

En el estreno de la SD en Primera estuvo en el equipo hasta enero, momento en el que se fue al Alavés para competir en 2ªB. Allí volvió a disfrutar de otro ascenso, este a Segunda. Lo de Óscar era, desde luego, llegar y triunfar porque después de pasar por el Lleida y el Sporting de Gijón volvió a su casa, al Recre, donde se retiró pero por todo lo alto, subiendo de nuevo a Primera.

Ahí puso fin a su carrera, pero no a su vinculación con el deporte rey. Se quedó en Huelva como director deportivo del club durante cinco años, tres de ellos militando el equipo en 1ª. También estuvo en Las Palmas y ejerció ese puesto en el Sevilla por un período de cinco años.Es un cargo que se le da bien, a juzgar por su trayectoria. Ahora desarrolla estas funciones en el Cádiz, en la Segunda División.

Este ir y venir con sus equipos por España le permite toparse con algún excompañero de vez en cuando, lo cual “supone una alegría”. Mantiene contacto esporádico con algunos, sobre todo con Skocic, con quien forjó una buena amistad.

31 may 2019 / 19:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito