Jueves 24.10.2019 Actualizado 01:11
Google    

El Correo Gallego

Noticia 7 de 32 noticia anterior de 25 AÑOS DEL ASCENSO A PRIMERA Deportes » 25 AÑOS DEL ASCENSO A PRIMERA

Peña Fonte Sequelo:siempre sintiendo los colores

SILVIA CASTIÑEIRAS  | 01.06.2019 
A- A+

Son incansables. La Peña Fonte Sequelo todavía sigue hoy al pié del cañón con 'su' Compos. Da igual en que categoría esté el equipo, quien lo conforme o cuales sean sus objetivos, su amor por los colores blanquiazules queda patente en ese darlo todo por un club independientemente de su situación.

La Peña Fonte Sequelo se creó en el año 2000, después de la desaparición de otro grupo, la Peña Mesón San Caetano, que ya existía en aquellos tiempos grandes de la Esedé. Entonces varios de sus componentes volvieron a reunirse bajo el paraguas del pub Fonte Sequelo, con sede en el casco histórico compostelano.

Hoy en día la componen 46 personas, unos más jóvenes y otros de los de antes, los que llevan muchas historias y vivencias as sus espaldas, siempre sufriendo y divirtiéndose con el club de su ciudad. Alguno de ellos recuerda aquel ascenso como un hecho irrepetible, casi imposible de revivir de nuevo. Aún mencionan algunos aquel recorrido de Tercera a Primera, de Santa Isabel a las comodidades de San Lázaro, hoy dedicado a Vero Boquete.

Pero no sólo se les escucha con sus bombos, panderetas y cánticos en el graderío santiagués. Allá donde va el actual Compos, en Tercera División, allá va un nutrido grupo de esta peña, dejándose notar en todos los campos que pisa la SD.

Ahora mismo están inmersos de nuevo en la promoción de ascenso a Segunda B, por segundo año consecutivo, y otra vez están a 'tope' con el equipo para lo que haga falta.

Eso sí, no todo va a ser fútbol, y suelen aprovechar sus viajes para hacer un poco de turismo por la zona y visitas culturales.