El Correo Gallego

Noticia 17 de 32 noticia anterior de 25 AÑOS DEL ASCENSO A PRIMERA Deportes » 25 AÑOS DEL ASCENSO A PRIMERA

Skocic: toda una formación en el ámbito deportivo

SILVIA CASTIÑEIRAS  | 01.06.2019 
A- A+

Habla todavía un perfecto castellano, aunque no tiene mucha oportunidad de practicarlo en su día a día. Eso sí, no hace mucho tiempo Dragan Skocic volvió a recalar en Santiago tras hacer el Camino. “Estaba sin equipo y tenía ganas de hacer la ruta, así que aproveché que por fin tenía tiempo, era ahora o nunca. Fue una experiencia impresionante, para no olvidar”, cuenta el croata.

En esta visita pudo encontrarse con antiguos compañeros, como es el caso de Carlos. “Me sentí muy ilusionado por volver, aunque me paso bastante por la ciudad porque voy a España a ver equipos o a seminarios”. Y es que Skocic confiesa que este es su “segundo país”.

De hecho, le agradaría bastante entrenar a algún equipo español. Tuvo contactos con Las Palmas, pero no llegaron finalmente a buen puerto. El balcánico tiene un buen palmarés desde el banquillo después de haberse formado en el tema, pues, según explica, “estudié en la Universidad del deporte e hice dirección deportiva. Tengo licencia para entrenar en Primera”. Así, fue entrenador del Rijeka, con el que ganó dos Copas de Croacia. En el país vecino, Eslovenia, conquistó una Copa y una Supercopa.

Tras este período continuó con un periplo por Asia, trabajando con equipos de Arabia Saudí, Kuwait o Irán.Aunque la trayectoria es extensa y está llena de grandes logros, lo del Compos tiene un lugar destacado en la memoria de Dragan. “Sigue siendo una fecha muy importante en mi vida y eso que hice cosas importantes después. De todas maneras continúa siendo de las mejores experiencias vividas”

Tras subir a Primera, el centrocampista se quedó una temporada y se fue en la siguiente al Rijeka de su país, retirándose en Emiratos Árabes