El Correo Gallego

Noticia 22 de 32 noticia anterior de 25 AÑOS DEL ASCENSO A PRIMERA Deportes » 25 AÑOS DEL ASCENSO A PRIMERA

Suso Moure: Un compostelano y compostelanista

SILVIA CASTIÑEIRAS  | 01.06.2019 
A- A+

Con toda sencillez, lo habitual es verlo por Santiago haciendo vida normal, yendo a su trabajo o participando en alguna que otra tertulia futbolera.
Suso Moure podemos decir que es el hombre de la casa, compostelano de nacimiento y compostelanista por derecho propio. Puede que por eso sea la persona que vivió de manera más emocionante semejante logro para su ciudad. Y es que tomar parte en algo así para tu parroquia tiene que ser impresionante. Él mismo lo dice: “Síntome agradecido por iso, foi un éxito rotundo, non tiñamos ningunha presión e foi unha alegría moi grande, sentínme moi orgulloso de ser santiagués e xogar no Compos”. Reconoce, y sin faltar a generaciones venideras, que “é difícil volver a repetir iso, queda para a historia”.


Y tanto que hizo historia en su propio feudo. Lejos de volverse locos en el club con renovación de plantilla, Moure pudo quedarse en el equipo de Primera División. Se fue después de la primera temporada y emprendió ese camino que hacen muchos jugadores, el de pasarse al otro lado. Entrenó al propio Compos, al filial (antiguo Vista Alegre) en Preferente y Tercera, también al Cerceda y al Grixoa (equipo también compostelano). Además, llegó a ser segundo entrenador del primer equipo en la etapa de Luis Ángel Duque y Ballesta.


Aunque su ocupación laboral ahora mismo, en la empresa santiaguesa Espina y Delfín, no tiene nada que ver con todas estas vivencias, no es raro verlo asomando de vez en cuando al mundillo futbolero.
Sigue viendo por aquí de vez en cuando a Nacho o a Bellido, los que están cerca, pero al igual que ya han apuntado otros compañeros, mantienen contacto a través de un grupo de whatsapp. “Pouco a pouco a nivel persoal vas perdendo o contacto”.