Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Toni: se ha ido de ‘Vuelta’ por España con su trabajo

Se quedó tres años más en el Compos tras el ascenso, hasta la temporada 96-97, aunque en el último año acabó el curso cedido en el Racing de Ferrol, que militaba en Segunda B.

No se extendió ya más la carrera futbolística de Toni, natural de Porriño, por culpa de una lesión, se rompió el ligamento cruzado. Aunque hoy en día es recuperable y muchos jugadores continúan en activo durante años tras sufrirla, en esos tiempos era una lesión grave. “Me desvinculé del fútbol porque ya no podía más, después de la lesión era todo sufrir”. Y tanto que se desconectó porque ya “solo veo algún partido pero no hago nada relacionado con ese mundo, si eso alguna colaboración pero nada fijo”.

No dejó, sin embargo, el deporte porque fue asesor en la Consellería durante el bipartito de Quintana y Touriño. Además, en Vigo también realizó alguna función de este tipo.

Y el deporte siguió teniendo luego mucha presencia en su vida, en este caso la disciplina de la bicicleta porque estuvo con la Vuelta Ciclista a España por su relación con la empresa organizadora. “Me pasaba un mes fuera de casa con la carrera y lo acabé dejando en 2012”.

Actualmente es empresario, centrándose en la organización de eventos, y no vive lejos de su lugar de nacimiento, ya que tiene su residencia en Panxón.

Sobre el ascenso con el Compos recuerda que lo vivió “recién operado, pero con una pasión tremenda porque no era para menos. Fue toda una explosión de júbilo todo aquello”. Toni hace hincapié en algo que no se le escapa a nadie hoy en día volviendo a aquel momento milagroso que encumbró a toda una ciudad. “Es que fue algo inaudito para una ciudad como esta y un club como el Compostela. Parecía inviable que pudiera suceder en Santiago”

31 may 2019 / 19:20
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito