El Correo Gallego

Noticia 6 de 32 noticia anterior de 25 AÑOS DEL ASCENSO A PRIMERA Deportes » 25 AÑOS DEL ASCENSO A PRIMERA

Vero Boquete recuerda a aquella SD en el estadio que lleva su nombre

01.06.2019 
A- A+

El estadio de San Lázaro se estrenó en la temporada 1993-94. Cuando se disputó aquel primer partido de Liga contra el Leganés, después de la sorpresiva victoria de la 'esedé' en Cádiz, nadie se podía imaginar el feliz desenlace de esa temporada, En los primeros partidos las gradas estaban vacías pero poco a poco aquel plantel atrajo a la afición y expandió en la ciudad el amor por el fútbol convenciendo, por ejemplo, a Vero Boquete, que ahora da nombre al estadio.

La hoy jugadora del Utah Royals FC de la Soccer League estadounidense reconoce que "tengo muchos recuerdos de esa época. El fútbol de máximo nivel en nuestra ciudad cada 15 días! Eso nos marcó a todos los que éramos niños en esos años. ¡Todavía recuerdo cuando el Compos fue líder de la Primera División!".

Los primeros recuerdos de Vero Boquete ligados al fútbol están unidos al Compos. "Recuerdo llegar al estadio para ver la llegada de los jugadores y el calentamiento, celebrar los goles con las gradas llenas... Incluso me colaba en el estadio con mis amigos los días que no había partido, eso nos hacía sentir importantes. Alguna vez que no teníamos campo entrenábamos en el parking, y todas mis pretemporadas empiezan corriendo por los alrededores. Son mucho recuerdos".

El estadio lleva ahora su nombre. Y para ella es algo muy emocionante. "Todavía sigo sin creérmelo del todo y me emociono cada vez que escucho o leo "Vero Boquete de San Lázaro". Es un orgullo, un privilegio y el mayor reconocimiento de mi carrera. Es un estadio histórico, el de mi ciudad, de mi equipo, donde crecí viendo el mejor fútbol... es muy especial".