El Correo Gallego

Noticia 23 de 32 noticia anterior de 25 AÑOS DEL ASCENSO A PRIMERA Deportes » 25 AÑOS DEL ASCENSO A PRIMERA

Víctor: otro que se resistió a colgar las botas

SILVIA CASTIÑEIRAS  | 01.06.2019 
A- A+

Cuando nos adentramos en época de promociones de ascenso, la mítica del fútbol, es inevitable acordarse de momentos clave. Es lo que le pasa a Víctor, que desarrolló media carrera en el Compos y otra media en el Ourense.

“É falar de promocións e non podo evitar recordar aqueles tres partidos. Foron unhas datas inesquecibles porque conseguir aquelo co pouco que tiñamos...”. Se queda así, y es que ese silencio donde ponemos los puntos suspensivos a veces dice más que muchas palabras. Aún así, todavía tiene mucho que decirnos el que fue lateral compostelanista.

“Tiñamos un grupo excepcional de persoas e iso foi o éxito do equipo. Creo que eramos xente da que te podías fíar”, relata. Tampoco olvida la tensión de aquel último encuentro en Oviedo contra el Rayo. “Tiñamos a sensación de que lles ía ser complicado gañarnos”. Y las sensaciones resulta que a veces no fallan y dan lugar a realidades maravillosas.

Después de aquel hito, Víctor se fue al Alavés a Segunda y volvió a Ourense para jugar en esa misma categoría. También militó en el Lemos en la Tercera gallega. Hace 4 años, cuenta, cuando se creó la Unión Deportiva Ourense en 3ª Regional aún se animó a volver a los campos con 47 años. “Fun en plan favor”.

Pero no todo es fútbol en su vida porque realmente en la actualidad se gana el pan trabajando en una empresa de automoción en Ribadavia, después de haber estado unos años en Tenerife.

No se olvida de la capital gallega y comenta que “vou todo o que podo por alí porque me gusta moito Santiago. Teño unha nena de 9 anos e lévoa de paseo por alí, ensinándolle onde ía comer coa xente do Compos. Aínda me atopo algúns bares que teñen colgados pósters nosos daquela época e é bonito ver todo iso”.