Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 12 junio 2021
18:25
h

A Coruña acoge el ansiado regreso del atletismo gallego

Se disputan los Autonómicos al aire libre en las pistas universitarias de Elviña // CA Santiago y SD Compostela suman dieciséis participantes

Como dicta la normalidad actual en el deporte, es decir, con un estricto protocolo de seguridad que establece numerosas medidas para esquivar la amenaza de la covid-19, el atletismo gallego sale a la pista tras su largo parón. Aunque ayer comenzaron las primeras pruebas, el grueso del Campeonato Gallego absoluto al aire libre se desarrollará entre hoy y mañana.

Las pistas universitarias de Elviña, en A Coruña, acogen la ansiada vuelta del atletismo en la comunidad gallega, con un Autonómico que además de repartir los títulos absolutos individuales también ejercerá de campeonato sub-18, sub-20, sub-23 y de pruebas combinadas.

Ha sido un largo retraso de dos meses desde la fecha prevista inicialmente, pero la pandemia lo ha condicionado todo. También esta cita en la que los atletas volverán a competir tras muchos meses sin poder hacerlo y con un entrenamiento marcado también por la situación de confinamiento todavía reciente.

Entre los participantes no faltará el Club Atletismo Santiago, que contará con una representación de diez atletas. Víctor Mosteiro tomará la salida en las pruebas de 100 y 200 metros, Santiago Marzoa participará en lanzamiento de martillo y Javier Guzmán probará suerte en los lanzamientos de peso y de disco.

Además, tres atletas del club compostelano buscarán sus opciones en las carreras de 5000 metros marcha: Sofía Campos, Roberto Vieiro y Nicolás Iglesias.

Y, por último, el CA Santiago envía a cuatro de sus promesas para participar en la categoría sub-18: María Ángel Ruiz (100 metros lisos), Zulfa Muiños (lanzamiento de martillo), Dani Mato (lanzamiento de jabalina) y Deki Mato (800 metros).

También acude con ilusión la SD Compostela Atletismo, en su segundo certamen autonómico desde su reciente refundación, pues ya estuvo presente en el Campeonato Gallego máster de pista cubierta en Ourense. En A Coruña competirán Amador Pena (800 y 5000 metros), José Figueiras (400 y 5000), Cielos Caderno (100 y 200), Christian Sanjurjo (200), Adrián Gómez (400 y 800) e Iván Abeledo (5000).

29 ago 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.