Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 julio 2021
03:33
h

Abanca aspira a que el Dépor ascienda con “rigor presupuestario”

Escotet incide que la nueva gestión no renuncia a “regresar lo antes posible al fútbol profesional”

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, aseguró este jueves que la entidad financiera, principal accionista del Deportivo desde 2020 con cerca del 80 por cien del capital social, aspira a devolver al equipo coruñés al fútbol profesional desde el “rigor presupuestario”.

Abanca se hizo con el control del club gallego al capitalizar 35 millones de euros de deuda y a principios de este año determinó la renovación de su Consejo de Administración con la salida del que capitaneaba Fernando Vidal para dejar el equipo en manos de una directiva profesional (remunerada) que encabeza Antonio Couceiro.

El Deportivo, uno de los nueve campeones de Liga, no logró el ascenso a LaLiga SmartBank el curso pasado, algo que intentará conseguir en la temporada 2021/22 con un reajuste presupuestario tras haber previsto unas pérdidas de nueve millones de euros en el ejercicio 2020/21.

El presidente de Abanca incidió, tras la presentación de resultados de la entidad, en la necesidad de aplicar la receta del “rigor presupuestario sin renunciar a la posibilidad de volver lo antes posible al fútbol profesional”.

En este sentido, admitió que los anteriores presupuestos “eran considerablemente superiores a la capacidad financiera” del club.

Entre las medidas de ajuste, el Deportivo trasladó este mes a los empleados (jugadores y resto de trabajadores) un Expediente de Regulación de Empleo.

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, explicó que “son decisiones de la gestión asociadas al cumplimiento del plan de negocios y a viabilizar la sostenibilidad de la empresa en el medio y largo plazo”.

BORJA JIMÉNEZ PASA REVISTA
Hasta cuatro altas más

··· Borja Jiménez, nuevo entrenador del Deportivo, reconoció en rueda de prensa que aún espera entre dos y cuatro refuerzos, sobre todo de ataque, y admitió que es “difícil” que pueda retener a Keko Gontán. “Nos faltan dos, tres o cuatro cosas muy importantes para nosotros, sobre todo en zona de ataque”, dijo.

··· Josep Calavera se reincorporó este jueves, tras su periodo de confinamiento, a los entrenamientos del equipo coruñés, que está ayudando al central Derik Osede a recuperarse de su lesión pese a no tener contrato.

··· El Deportivo lamentó el fallecimiento, a los 78 años, del que fuera su locutor en Riazor más de cuatro décadas, de 1969 a 2013, José Luis Naya.

22 jul 2021 / 19:04
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.