Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 19 octubre 2021
01:02
h

Abegondo acoge el primero de los dos Fabril-SD en 4 días

Choque amistoso entre el filial deportivista y el Compos, hoy // El sábado, otro en San Lázaro

Se advertía ayer en este periódico de la dificultad que tenía el Compostela en su intención de jugar dos amistosos esta semana, como había pedido su entrenador, Rodri, ante la necesidad que tiene el equipo de conjuntar mejor al grupo antes del cada vez más cercano inicio de la liga, el próximo 5 de septiembre. El primer amistoso de esta semana estaba cerrado: ante el Fabril, este miércoles en Abegondo a partir de las siete de la tarde. Encontrar rival cualificado para el segundo estaba más complicado, entre el COVID y la escasez (y la incomodidad) de rivales de la misma categoría, la 2ª RFEF, y que la 1ª empieza su liga este fin de semana.

La elección de la SD al final fue curiosa: el miércoles jugamos contra el Fabril... y el sábado, a la misma hora (19.00) pero en el Vero Boquete de San Lázaro, también.

Así, el equipo blanquiazul medirá su evolución ante un rival muy adecuado para hecerlo: el Fabril que esta temporada entrenará en Tercera RFEF Óscar Gilsanz, el técnico que la pasada campaña llevó a la gloria (campeón de España) al equipo juvenil... que será la base del filial ahora.

Respecto al choque del sábado, día 28, que será el séptimo y último de la pretemporada de la SD, los abonados del club que hayan renovado su carné volverán a entrar gratis, mientras que la entrada para el público en general (se deberá presentar firmada y cubierta la declaración responsable) costará diez euros y para los menores de edad, cinco. Las taquillas del estadio estarán disponibles una hora antes del partido. Se abrirá a las 17.45 sólo la Tribuna, hasta completar aforo.

Desciende la nómina de lesionados con la liga cada vez más próxima

Santiago. Se adelantó también desde el Compostela hace días: la lista de jugadores lesionados era larga, aunque en su práctica totalidad eran casos que no preocupaban en exceso, respecto a su recuperación para la liga, pues se trataba más bien de molestias musculares, sobrecargas y golpes, muy propios de la pretemporada.

La evolución de las jornadas ha dado fuerza a ese planteamiento. Los jugadores que estaban lesionados o tocados han ido reapareciendo en las alineaciones del Compos en los amistosos. Primero lo hizo Saro, que tuvo minutos de juego en el partido de la Copa RFEF frente al Estradense, y en el partido contra el Arosa ya se vio sin problemas a otros como Roberto Baleato, Jimmy o Parapar. El lamento de Rodri es que sin jugar han perdido un tiempo importante para integrarse al equipo en su nueva etapa.

El que queda por reincorporarse es Escudero, quizá el caso que más ha preocupado por su dolencia de cuádriceps. Él mismo adelantó que jugará esta semana. A. P.

25 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.