Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 24 noviembre 2020
01:04
h

Abierta la veda, el Ulla Oil quiere más

El conjunto colegial, eufórico tras su primer triunfo en la LF-2, recibe hoy al potente Azpeitia

Se han quitado una mochila de encima. Con su triunfo del jueves en la siempre difícil cancha de Fontecarmoa (48-55), las pupilas de Chiqui Barros han demostrado al resto de los rivales y se han demostrado a sí mismas que no solo tienen capacidad para competir en esta Liga Femenina 2, sino también armas y pundonor para sumar victorias. Abierta la veda, el Ulla Oil Rosalía quiere más.

Hasta ahora se estaba exhibiendo como un equipo incómodo, que a base de trabajo y fe quería crecer desde la defensa, y ante el Cortegada, al poco que le acompañó el acierto, evidenció que está en proceso ya de dar más de un susto a sus rivales. Esta tarde, en su cancha del IES Rosalía a partir de las 17.00 horas, recibe a uno de los equipos más completos de la división de plata y el objetivo es seguir siendo valiente.

“Ahora tenemos que recuperar a la gente. Tampoco tendremos a Nerea (Liste, aquejada de un problema en la muñeca) y enfrente estará uno de los mejores equipos de la Liga pero no será igual llegar con una victoria que sin ella. Tenemos que seguir compitiendo y mejorando”, asume Chiqui Barros, al que todavía no se la ha borrado la sonrisa tras hacer historia para el club y para el deporte compostelano.

“En una quiniela siempre va a salir siempre favorito Azpeitia porque además cuenta con la jugadora más desequilibrante de la Liga que es su base Morgan Green. Es una jugadora que no es de esta Liga, una jugadora que ella solo te gana un partido, con una capacidad de desequilibrio, de generar sus propios tiros, que pasa muy muy bien, y el resto del equipo juega así muy cómodo”, analiza y continúa: “Cuenta además con dos pívots extranjeras, Crystal y Marguerite, la primera muy buena también y la segunda muy física. Además de grandes jugadoras de allí como Iparragirre, con una capacidad anotadora muy grande”.

Dos derrotas. De nuevo se mide el joven conjunto colegial a un rival muy físico, el principal punto débil de las locales, por lo que deberá desplegar otra vez Chiqui Barros su libreta táctica para conseguir equilibrar fuerzas. “Para mí es uno de los equipos que estará entre los cuatro primeros”, insiste el entrenador ferrolano de un Azpeitia que sólo ha caído derrotado ante los dos equipos invictos de la LF-2, BAXI Ferrol y el Baloncesto Ardoi.

“Nos toca jugar con toda la ilusión y competir. Buscar nuestras opciones que van de la mano de jugar bien y de seguir mejorando, y si eso nos lleva como el jueves a tener opciones de ganar vamos a ir a por el partido”, arenga Chiqui Barros.

21 nov 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.